Wanderers pierde una opción de oro y sigue en el último lugar
Los caturros desperdiciaron un penal con el duelo empatado y llegarán complicados a la última jornada, donde se jugarán una final ante Palestino.
Wanderers perdió una oportunidad de oro de alcanzar a Palestino en la tabla de coeficiente tras igualar 1-1 ante Deportes Temuco en Playa Ancha. Los caturros desperdiciaron un gol de ventaja, fallaron un penal, y llegarán a la última fecha como colista en la tabla acumulada, cuando se enfrenten justamente al cuadro árabe en Valparaíso.
El equipo de Nicolás Córdova encontró la ventaja a los 33 minutos del primer tiempo gracias a un cabezazo de Jean Paul Pineda. El delantero aprovechó un centro preciso de Luis Pavez desde la izquierda y dejó sin opción al portero José Luis Gamonal.
El problema fue que duró demasiado poco. Temuco, que llegaba a la Quinta Región con la opción de entrar a la Copa Sudamericana, se encontró con la igualdad sólo un par de minutos después. En una polémica decisión, el árbitro cobró penal de Andrés Robles sobre Matías Donoso, y Cris Martínez no falló desde los 12 pasos.
Sin embargo, la jugada que le quedará dando vuelta a Wanderers no es esa, si no una que ocurrió en el segundo tiempo. Con el duelo 1-1, Enzo Gutiérrez falló un penal a los 58 minutos. Mérito también de Gamonal que adivinó la intención del atacante, y luego salvó también la segunda pelota.
La ocasión desperdiciada le pesó hasta el final a los porteños, que no pudieron encontrar el triunfo. Wanderers falló en un duelo clave en casa, aunque sigue dependiendo de sí mismo para evitar la promoción: si vence a Palestino se salva. Temuco, por su parte, luchará ante la Universidad de Concepción obtener un cupo en un torneo internacional.