ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RÁNKING SEGÚN SU POSICIÓN

ESPN elige a Alexis Sánchez como el mejor extremo del mundo

El delantero del Arsenal comparte ataque con Lionel Messi y Lewandowski. Vidal aparece como el séptimo mejor medio centro, detrás de Modric.

Actualizado a
ESPN elige a Alexis Sánchez como el mejor extremo del mundo

La cadena ESPN ha publicado su tradicional ranking para debatir sobre los mejores jugadores del mundo. Son en total 90 los seleccionados, donde destacan dos chilenos: Alexis Sánchez, que aparece como el mejor extremo derecho, y Arturo Vidal que se ubica el séptimo mejor mediocampista. 

A través de 60 votantes de ESPN en distintas regiones alrededor del mundo, la web ha clasificado a los mejores jugadores de fútbol por posición donde ha tratado "de imponer algo de orden al caos que actualmente es el fútbol moderno" por la polivalencia de muchos.

"Lo más emocionante en la lista de 2017 es la gran cantidad de talento nuevo que ha emergido durante el último año. Si bien nombres como Lionel Messi y Sergio Ramos siguen siendo constantes, hay espacio para jóvenes figuras de la talla de Kylian Mbappé, Leroy Sane y Marco Asensio", añade ESPN.

Además, este ranking también incluye una nueva estadística, 'Valor de Jugador', compilada por 'Football Whispers' y que basada en la actuación de un jugador, su edad y posición intenta resolver por cuánto debería venderse un futbolista.

De entre los 90 jugadores elegidos, repartidos en diez por nueve posiciones, el equipo ideal está compuesto por Manuel Neuer (Bayern Munich) como mejor arquero; Dani Carvajal (Real Madrid) como lateral derecho, Sergio Ramos, como central, y Marcelo como lateral izquierdo.

En la mitad de la cancha, Modric (Real Madrid) es elegido como el mejor mediocentro, mientras Vidal aparece séptimo en esa posición. Como mediocentro ofensivo, el ganador es Kevin de Bruyne (Manchester City) por delante de Isco (segundo), David Silva (tercero) y Andrés Iniesta (cuarto).

Finalmente, en los puestos de extremo, delantero y delantero centro  Alexis Sánchez (Arsenal), el argentino Leo Messi, por delante de Cristiano Ronaldo y Neymar (PSG), y el polaco Robert Lewandowski (Bayern) son sus respectivos líderes.

Además, ESPN también realiza un ranking con los diez mejores entrenadores, clasificación en la que manda el francés Zinédine Zidane por delante del italiano Antonio Conte (Chelsea) y del español Pep Guardiola (City).