ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HALTEROFILIA

María Fernanda Valdés también es campeona mundial de pesas

La deportista obtuvo el primer lugar en envión en la categoría de 90 kilos y logró una medalla de plata en el total olímpico. Se unió así a Arley Méndez.

Actualizado a
María Fernanda Valdés también es campeona mundial de pesas
MIKE NELSONEFE

La deportista nacional María Fernanda Valdés se sumó a Arley Méndez y ganó su propia medalla de oro en el mundial de halterofilia, que se disputa en Anaheim, Estados Unidos.

En la prueba de envión, Valdés levantó 146 kilos, venciendo a la georgiana Anastia Hotfrid por un kilo, y finalizó en el primer lugar, logrando el campeonato mundial en la categoría de 90 kilos.

Sin embargo, eso no fue todo para la chilena. Anteriormente, Valdés terminó en la cuarta ubicación en arranque. Levantó 109 kilos y sumó un total olímpico de 255 kilos. Este resultado le permitió conseguir la medalla de plata.

Gracias a las preseas logradas por la deportista nacional, Chile se alzó como el país latinoamericano con mejor rendimiento en el mundial de la especialidad.

Ya registraba las tres medallas de oro obtenidas por Arley Méndez, por lo que en total suma cuatro preseas de oro y una de plata.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?