ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTICS 111 - BUCKS 100

Ni los 40 de Giannis pueden con los Celtics de Kyrie y Horford

Nueva exhibición de concentración los Celtics en Boston. El rebote, la defensa, la pintura... Brad Stevens le ganó la batalla a Jason Kidd.

Actualizado a
Ni los 40 de Giannis pueden con los Celtics de Kyrie y Horford

Fueron Kyrie y Al Horford, el primer cuarto de Tatum y el trabajo de Brad Stevens. Pero como casi siempre que hablamos esta temporada de los Boston Celtics, destaca por encima de cualquier cosa el equipo. La concentración, la confianza de los unos en los otros. Y después el talento, claro está. Los highlights serán las canastas espectaculares de Kyrie y las asistencias de Horford (con razón, cada vez se entienden mejor), pero los Celtics ganaron el partido bajo los tableros, como tantos otros esta temporada.

Uno de sus problemas más evidentes el curso pasado era el rebote, sobre todo el defensivo. Y ha sido precisamente en esa faceta en la que más han trabajado los nuevos Celtics, que son esta campaña un equipo completamente diferente en ese apartado del juego. Ayer destrozaron a los Bucks en el rebote (45-28, ocho jugadores con al cuatro o más rebotes) y en la pintura (60-34).

Su 55% de acierto en los tiros supone el quinto partido consecutivo en el que superan el 50, y ayer no lo hicieron ante cualquier rival. Los Bucks son uno de los equipos más molestos para casi todo el mundo, un equipo que en sus ratos buenos (son bastante irregulares en defensa) minimiza las posibilidades de acierto del rival gracias a su envergadura (tela de araña). La clave en el ataque de los Celtics fue una vez más el movimiento sin balón. Se habla de Kyrie Irving como una pesadilla para los rivales con el balón en las manos, uno de los mejores manejos de la competición (si no el mejor), pero no comentamos tanto como deberíamos su habilidad para aportar sin balón. Cada corte a canasta, cada salida de bloqueo indirecto... O recibe y anota (porque casi siempre anota...) o su movimiento genera atención extra que pueden aprovechar otros compañeros para recibir en posiciones inmejorables. Con Al Horford como eje, claro. Qué talento para el pase desde los postes tiene el dominicano.

Al final, 17 casi perfectos de Jayson Tatum (5/6 total, 4/4 en triples en el primer cuarto), 8+7 de Marcus Smart (cada día mejor como generador ofensivo), 32 del matador Irving y 20+9+8 de la estrella silenciosa (cada vez menos...) Horford. Esfuerzo coral que se fue hasta el +20 en el tercer cuarto y que tiene la consistencia suficiente como para neutralizar las embestidas de Antetokounmpo (¡40!), Middleton (19) y Bledsoe (18). Un día más, los Celtics se levantarán como el mejor equipo de la NBA (21-4).