ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOS ANGELES CLIPPERS

DeAndre prepara su traspaso: con agente 2 años después

El pívot de los Clippers no solo protagoniza rumores con su futuro, sino que ha decidido volver a tener quien le represente justo en este momento.

Actualizado a
DeAndre prepara su traspaso: con agente 2 años después
Jerome MironUSA TODAY Sports

Con Blake Griffin lesionado y los Clippers dando la sensación de que la temporada se les puede acabar haciendo muy larga (tras arrancar con un 5-2 lucen un 8-14 a día de hoy), los rumores abren la puerta de salida a DeAndre Jordan. Por su fuera poco, el pívot ha avivado las especulaciones contratando justo ahora a un agente tras dos años sin tener uno. Como señalaba Adrian Wojnarowski (ESPN) en su información, contar con esta intermediario puede facilitar a los equipos interesados en un futuro y cercano traspaso (el trade deadline está fijado para el próximo 8 de febrero de 2018) conocer las intenciones del pívot.

DeAndre, quien tiene contrato en vigor hasta el verano de 2019 (algo más de 47,5 millones de dólares garantizados entre esta y la próxima campaña), podría optar por salirse del mismo en julio de 2018 y convertirse en agente libre. Un panorama que podría condicionar las negociaciones actuales en el caso de abandonar los Clippers. Como es lógico, el equipo que esté dispuesto a ofrecer algo a cambio por el de Houston querrá contar con las mayores garantías posibles de que este permanecerá en su nueva e hipotética franquicia a medio-largo plazo. Como también los Clippers desearán obtener algo a cambio antes de que se convierta en agente libre dentro de unos meses (el caso de Chris Paul resulta paradigmático).

Y es que contar con un agente (Jeff Schwartz, de Excel Sports Management, es el elegido: el mismo que representa a jugadores como Ricky Rubio, LaMarcus Aldridge, Harrison Barnes, Shaun Livingston...) no garantiza que vaya abandonar la Lob City este mismo curso, pero prácticamente si asegura que DeAndre será uno de los protagonistas de la próxima agencia libre.