ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México

Vargas quiere emular la gloria de Zamorano, Basay y Mancilla

El delantero juega la final del torneo mexicano y buscará ser el 23° chileno campeón. Ingresaría a una lista liderada por Quintano, Mancilla y Eduardo Vilches.

Actualizado a
Vargas quiere emular la gloria de Zamorano, Basay y Mancilla

Eduardo Vargas disputa la final del torneo mexicano con Tigres entre jueves y domingo ante Monterrey. El delantero buscará una gloria que 22 futbolistas chilenos han logrado desde 1970, entre otros, Iván Zamorano, Fabián Estay e Ivo Basay.

El último título de Zamorano

Iván Zamorano llegó al América con la responsabilidad de ser campeón y lo logró en su segundo torneo. Los 'Águilas' no celebraban desde 1989 y el delantero nacional fue figura en el Torneo de Verano 2002. Anotó en la final ante Necaxa y levantó el noveno título del América junto a otro chileno, Ricardo Rojas. Fue el último trofeo de 'Bam Bam' como futbolista.

Toluca, de la mano de Estay

En 1998, Fabián Estay jugó su mejor torneo en México y guió al título a Toluca, que no era campeón hace 30 años. El volante era resistido en Chile e ídolo total en Toluca. Fue clave en la semifinal con América. Un año después repitió el trofeo.

El gran año de Basay

Ivo Basay fue el artífice del primer título de Necaxa en la era moderna del fútbol mexicano. Marcó el empate en la ida ante Cruz Azul y el 2-0 en el duelo de vuelta. El 'Hueso' dejó su nombre en la historia grande de los 'Rayos', al igual que Eduardo Vilches, que además de ese torneo, celebró dos veces más con Necaxa.

Ampliar

Los más ganadores en México

Alberto Quintano 3 (todos con Cruz Azul y de manera consecutiva entre 1971 y 1974)
Eduardo Vilches 3 (todos con Necaxa)
Héctor Mancilla 3 (dos con Toluca y uno con Tigres)
Fabián Estay 2 (ambos con Toluca)
Humberto Suazo 2 (con Monterrey)
Edgardo Fuentes 2 (con Puebla y León)
Ricardo Rojas 2 (con América)