"Con Chile, Sampaoli no estaba obligado a ganar; con Argentina sí"

Argentina | Messi

"Con Chile, Sampaoli no estaba obligado a ganar; con Argentina sí"

Lionel Messi comparó a Sampaoli en Chile y Argentina.

Adrián Aylwin/Photosport

Lionel Messi comparó la realidad que se encontró Sampaoli en Argentina con lo que vivió en la Roja. "Con Argentina es otra cosa", apuntó el capitán albiceleste.
Chile - Uruguay: Copa América Femenina

Lionel Messi, capitán de la selección argentina, le puso tarea a Jorge Sampaoli. El zurdo comparó lo que vivió el técnico en Chile y lo que encontró en Argentina, y apuntó la gran diferencia que existe.

"Argentina es otra cosa, en Chile no tenía la obligación de jugar, de ganar todos los partidos. Tuvo la suerte de haberse encontrado con una camada muy buena, que ya venía trabajando con Bielsa la misma filosofía que él pregona", señaló.

"En Argentina estás obligado a ganar, a jugar bien, a ser protagonista siempre, y a que te critiquen cualquier cosa. Cuando llegó Jorge no había hecho nada y ya lo estaban matando", explicó Messi.

Revisa otras frases de Messi

Mundial de Rusia y el papel de Argentina:  "Creo que para mejorar tenemos el tiempo necesario en estos partidos y antes del Mundial, que vamos a tener un mes y dejar todo claro para el arranque. Tuvimo partidos buenos, o momentos buenos con Sampaoli. No fueron muchos partidos los que tuvimos con él también. También se mezcló con la presión y la necesidad de ganar. No es fácil jugar en esos momentos, con muchos chicos nuevos, muchos chicos que no estaban acostumbrados a pasar por ese momento con la Selección. Y eso te hace jugar de otra manera. Pasamos por una etapa que fue complicada, pero por momentos tuvimos buen juego y se vio. Pero es verdad que tenemos que mejorar si queremos aspirar a ser campeones del mundo. Como estamos hoy no nos alcanza ni mucho menos. Hoy por hoy hay selecciones mejores que nosotros como Brasil, Alemania, Francia y España. En en la Argentina estás obligado a ganar siempre. El Mundial de Rusia es la última oportunidad para toda esta camada"

Críticas: "Están esperando a que esta camada se vaya porque lleva mucho tiempo sin ganar algo y los que critican se cansan de ver siempre las mismas caras. Si nos va mal tenemos que desaparecer todos de la selección. Va a ser muy complicado que siga alguno porque ya son muchos años que estamos acá. Las criticas pasaron de lo normal y se metieron en lo extra futbolístico. La amargura que sentimos es porque sabemos lo que nos espera si nos va mal. La gente quiere resultados y si no ve eso quiere caras nuevas. Nosotros lo sentimos así".

Finales perdidas: "No volví a repasar las finales anteriores. Lo que tengo son recuerdos que me quedaron de ahí. No volví a ver situaciones ni nada. Fuimos merecedores de ganarlas, porque sin haber jugado bien tuvimos las mas claras, tanto en el Mundial como en Copas América.Tendría que repasarlas para ver qué hicimos mal para no ganarlas. En frío pienso que fuimos merecedores de haber ganado dos, mínimo".

Higuaín: "Pipa sufre mucho las críticas y lo hemos hablado muchísimas veces. Creo que este tiempo sin ir a la Selección le hizo bien y lo hacer ver las cosas de otra manera. Tiene que estar porque es fundamental, es uno de los mejores delanteros del mundo y lo demuestra siempre".

Relación con Sampaoli: "Sampaoli me dijo varias veces que soy el mejor de la historia".

Rotaciones en el Barça: "Entendí que el año es largo, que hay momentos de la temporada que son más duros que otros porque van pasando los años y hoy el cuerpo pasa factura por jugar muchos partidos".

Futuro de Mascherano: "Quiere terminar jugando y no estando en el banco, por más que sea el de Barcelona. Hoy por hoy no se siente fijo dentro del equipo y no quiere regalar nada, dar todo para ganarse el lugar y estar. Entiendo si Masche quiere irse a buscar minutos a otro club"

0 Comentarios

Normas Mostrar