ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El Celta repite el caso Fabián Orellana con otra de sus figuras

Maxi Gómez ha dado el visto bueno para que se ejecute se traspaso al Beijing Guoan. Los años anteriores se marcharon Augusto y Orellana.

Actualizado a
Maxi Gómez celebra el gol que supuso el empate 2-2 del Celta contra el Barcelona en el Camp Nou.
GORKA LEIZADIARO AS

Más que los fichajes, lo que está marcando los últimos mercado de invierno en el Celta son las salidas. Después de perder a Augusto Fernández en enero del 2016 y de abrirle la puerta a Fabián Orellana un año después, dentro de un mes otro futbolista sudamericano dará continuidad a esta tradición. Maxi Gómez ha dado el visto bueno para que se cierre su venta por 20 millones de euros al Beijing Guoan y en esta operación sólo falta la confirmación oficial de los clubes.

Del mismo modo que sucedió con Augusto, Maxi va a seguir jugando con la camiseta celeste durante diciembre pese a que cambiará de aires en enero. La duda respecto al uruguayo reside en si no regresará a Vigo después de las vacaciones de Navidad o si todavía va a estar disponible para los primeros partidos del 2018 teniendo en cuenta que el mercado en China no se abre hasta el 17 de enero. El caso de Orellana fue diferente porque Berizzo dejara de contar con él en los primeros días del año por un acto de indisciplina.

Públicamente Maxi no se pronuncia, pero en Instagram su mujer ha abierto una encuesta. “Que se quede o que se vaya?”, pregunta, y ofrece dos opciones para responder “Quedate / Andate”. Independientemente de los resultados de ese sondeo el punta ya se ha decantado, para alegría del Celta y del Defensor Sporting, el club uruguayo que se lleva un 20% del traspaso.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario