ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Chilenos buscan revalidar medallas en Panamericano de Lima

El viñamarino Manuel Selman, del Team Maui And Sons, tendrá la difícil misión al defender la medalla de oro alcanzada el año pasado en Punta Rocas, Perú.

Actualizado a
Chilenos buscan revalidar medallas en Panamericano de Lima
Paolo López

Hace un año, el viñamarino Manuel Selman se vestía de superhéroe, tras conseguir la medalla de oro en una disputada final frente a su compatriota Guillermo Satt, quien se quedó con la presea de plata.

En la mencionada final, los chilenos desplazaron al equipo local al tercer y cuarto lugar en categoría open, y este año se ve una linda revancha en aguas peruanas.

Selman, (132º), es el mejor chileno ubicado en el ranking mundial de la World Surf League, y este año ha tenido uno de los mejores de su carrera.

Los Juegos Panamericanos de Surf tienen 15 países en competencia: Argentina, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, más de 250 participantes en total.

Además, esta instancia de competencia es de gran importancia, ya que la playa Punta Rocas, lugar de la competencia, será la misma donde se otorgarán dos cupos para Tokio 2020, en los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019.