ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL

Coutinho no descarta salir del Liverpool: “En enero veremos”

“No sé qué pasará con mi futuro, lo que suceda en enero, lo sabremos en enero. No sé si habrá una oferta, ahora estoy en el Liverpool", dijo el brasileño.

Actualizado a
Philippe Coutinho durante un partido del Liverpool.
PAUL ELLISAFP

El culebrón del mercado de fichajes de verano entre el Barcelona y el brasileño del Liverpool, Philippe Coutinhoparece que todavía dará mucho para contar. Durante una entrevista, posterior al triunfo de su equipo en contra del Spartak , en donde anotó un hat-trick, el centrocampista brasileño no descartó abandonar Anfield en el próximo mercado de transferencias “No sé qué pasará con mi futuro, lo que suceda en enero, lo sabremos en enero. No sé si habrá una oferta, ahora estoy en el Liverpool y siempre intentó dar lo mejor de mí" dijo el futbolista, dejando así la puerta abierta para un posible traspaso al Barcelona.

El equipo catalán intentó fichar durante todo el verano pasado al oriundo de Río de Janeiro, consiguiendo incluso que el jugador "red" solicitara el "transfer request". Sin embargo, el equipo catalán no aceptó pagar los 200 millones de euros que solicitaba el Liverpoolpor el fichaje del futbolista carioca.

A pesar de que la transferencia no se concretó, ni el Barcelona ni el Liverpool han cerrado el tema. En la entidad blaugrana no esconden sus deseos de contar con el exInter y desde Anfield ya han puesto un precio fijo de 145 millones por el futbolista de 25 años.

Será en enero cuando se verá si finalmente se cierre el acuerdo entre el equipo del noreste de Inglaterra y el equipo catalán, tomando en cuenta que es año mundialista y que en caso de que la estrella de los "reds" cuaje un buen torneo, el precio aumentaría considerablemente y sería mucho más complicado ejecutar la operación.

Jurgen Kloop tampoco garantiza la continuidad de Coutinho

Unas horas antes de las declaraciones del brasileño, el técnico alemán fue cuestionado sobre la posibilidad de que Coutinho dejara la disciplina “red” en el próximo mercado de fichajes. “¿Qué lo hace estar seguro de que Coutinho todavía estará aquí en febrero?”, le preguntó un periodista al técnico alemán. “Nada”, contestó. “Nadie sabe lo que va a pasar en la bonita ventana de transferencias. No sé si alguna vez estuviste acá durante el mercado de fichajes, ironizó el exentrenador del Dortmund, en una clara señal de incertidumbre sobre el tema.