ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHICAGO BILLS

Chicago sufre con los peores Bulls en los últimos 17 años

La franquicia de baloncesto no es la única que desespera a la Ciudad del Viento. Los Bears (NFL) y los White Sox (MLB) tampoco están en horas bajas.

Robin López grita al árbitro. Jerian Grant y Lauri Markkanen, el futuro de los Bulls, le sujetan.
Anadolu AgencyGetty Images

Chicago no se divierte esta temporada con los Bulls. Se esperaba un mal año tras el traspaso de su estrella, Jimmy Butler, a Minnesota durante la noche del draft, sin embargo la caída ha sido a plomo. De los 23 partidos disputados, la franquicia de Illinois solo ha ganado tres, sufriendo palizas ante Golden State Warriors (-49), San Antonio Spurs (-39) y Oklahoma City Thunder (-32).

Es el peor balance desde hace 17 años, en la época más oscura del equipo: el periodo post-Jordan. En las seis campañas tras la retirada del mítico 23 (y de los seis anillos en ocho años), los Bulls nunca llegaron al 50% de triunfos. Es más, no superaron el 37%. “Es duro sumar tantas derrotas”, dijo Dunn, base del peor ataque (95,9 puntos por cada 100 posesiones) de la NBA. Una pesadilla que comenzó incluso antes del inicio de la competición.

En un entrenamiento previo al partido en Toronto, Portis golpeó a Mirotic, que ingresó en el hospital con una conmoción cerebral y varias fracturas maxilares. Fue la imagen perfecta de un equipo caótico dirigido por un cuestionado Fred Hoiberg. El entrenador es incapaz de enderezar a un grupo que se hunde: son últimos en la clasificación global y encadenan diez derrotas seguidas tras caer ante los Pacers, la peor racha abierta en la NBA.

Fútbol americano y béisbol

Pero el baloncesto no es la única mala noticia de una ciudad que solo respiró con la victoria de los Cubs en béisbol en 2016 tras 108 años de sequía: la racha más larga en la historia del deporte profesional americano. Los White Sox, del mismo deporte, encadenan cuatro penúltimos puestos en su división. Los Bears, por su parte, son últimos en su división de fútbol americano.