César Valenzuela: "No tienen que dar el partido por ganado"

HUACHIPATO

César Valenzuela: "No tienen que dar el partido por ganado"

César Valenzuela: "No tienen que dar el partido por ganado"

PAUL PLAZA/PHOTOSPORT

PAUL PLAZA/PHOTOSPORT

El volante acerero asegura que más allá de que Colo Colo tenga la primera opción de ser campeón, Huachipato intentará aguarles la fiesta.

Concepción

En Huachipato quieren arruinarle la fiesta a Colo Colo. En el plantel acereros están conscientes de la repercusión de este partido, dada la opción que tienen los albos de titularse campeones del Transición, y viven concentrados las horas previas.

"Va a ser un partido difícil. Nosotros no nos jugamos nada, pero ya sólo por el hecho de jugar de locales hay que salir a jugar con todo el profesionalismo, no regalar nada ante un rival desequilibrante colectivamente", afirmó César Valenzuela, volante de los siderúrgicos,  tras el entrenamiento matinal de este viernes en Talcahuano.

En el plantel tratan también de aislarse del exitismo que hay por el posible título de Colo Colo. "Siempre se empieza a especular a qué equipo le toca el rival más accesible en este tipo de instancias. Nosotros terminamos en la medianía de la tabla y a lo mejor nos miran un poquito en menos, pero creo que Colo Colo es consciente de que tenemos un gran equipo y que somos un rival difícil. A lo mejor parte de la prensa nos menosprecia, pero siento que en la interna de ellos tienen los resguardos de que somos un equipo competitivo", señaló Valenzuela.

En ese sentido, el mediocampista siente que cualquier cosa puede pasar el sábado en el Ester Roa Rebolledo. "No tienen que dar el partido por ganado. Este campeonato ha sido tan irregular que cualquier equipo le puede ganar a otro, así que ojalá demos la sorpresa y nos quedemos con los tres puntos", precisó.

Además, Valenzuela reconoce la motivación que tiene el plantel de Huachipato de jugar este encuentro. "Un jugador siempre quiere jugar todos los partidos, y más con un equipo grande. Imagínate ahora que se junta todo eso y más el hecho de que está ad portas de ser campeón. Es una motivación extra, y sin duda que va a ser un partido con jugadores muy motivados", indicó.

Finalmente, para el volante acerero deberán tener recaudos importantes dado el nivel que han mostrado Valdivia, Rivero, Paredes y Valdés, entre otros. "Uno los conoce, sabe lo buenos jugadores que son y que tienen un plantel amplios, con nombres que desde que llegaron al fútbol chileno sabe que rinden y que juegan bien. Va a ser un partido entretenido", puntualizó.

0 Comentarios

Normas Mostrar