Maripán fue titular en nueva victoria de Alavés en LaLiga

ALAVÉS 2 - LAS PALMAS 0

Maripán fue titular en nueva victoria de Alavés en LaLiga

JORNADA 15 LIGA SANTANDER ALAVES-LAS PALMAS

PAULINO ORIBE

Ibai y Munir le dieron el triunfo al conjunto del chileno que jugó todo el partido.

Una de las esperanzas que puede tener el Alavés esta temporada es que hay equipos que lo están haciendo peor que él. Y ayer se encontró con uno. Si el Glorioso está en la ambulancia, los canarios se encuentran en la UCI. Tres jugadores en estado de gracia como Pedraza, Ibai y Munir dieron la puntilla a un equipo que la toca muy bien pero que es muy timorato.

Abelardo debutó en Mendizorroza con buen pie. Su equipo llevó la iniciativa en los primeros minutos apoyándose en el aliento de la afición. En el 12 avisó Munir con un remate de cabeza que rebotó en el cuerpo de Manu García. Diez después llegó el tanto de Ibai, que remató tras un despeje de Raúl respondiendo a un tiro seco de Pedraza.

En el 32, Medié Jiménez se tragó un penalti clamoroso de Duarte sobre Tannane. La patada fue de libro pero no se decretó la pena máxima incomprensiblemente. El línea tampoco le ayudó demasiado. En cualquier caso, el primer lanzamiento entre los tres palos de los insulares llego en el 43 por mediación de una falta directa botada por el propio Oussama Tannane.

La inercia del resultado llevó al Alavés a ir reculando, dejando el esférico a su rival. Y eso lo aprovechó el equipo de Francisco Ortiz, que combina muy bien pero con apenas profundidad. Más bien todo lo contrario ya que, tras el 2-0 fruto de la pillería de Munir, Las Palmas de desplomó. Alexis lanzó a la parte exterior del palo en el 63. Maripán remató a bocajarro de cabeza en el 70 y Raúl sacó el balón con la cara y Pedraza exigió al portero también en el 72 y el 74. Si no llega a ser por el guardameta canario, la goleada podría haber sido de aúpa: Munir, Santos... El partido fue languideciendo hasta el final evidenciando que, hoy por hoy, los canarios están más malitos que los alaveses, quienes ya suman 12 puntos y completan una semana redonda en todos los sentidos.

0 Comentarios

Normas Mostrar