ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ

Vonn: "Represento a Estados Unidos, no a Donald Trump"

En una entrevista concedida a la CNN, la esquiadora mostró su disconformidad con el presidente y por qué rechaza acudir a la recepción en la Casa Blanca.

Actualizado a
Lindsey Vonn posa durante una entrevista en Nueva York.
CARLO ALLEGRIREUTERS

La esquiadora Lindsey Vonn se ha sumado a las voces críticas en el mundo del deporte que en los últimos meses han cargado con dureza contra el presidente estadounidense Donald Trump. Vonn, la esquiadora que cuenta con más victorias en la Copa del Mundo de Esquí Alpino con 77 triunfos, se perfila como una de las principales estrellas del equipo de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018.

Vonn afirmó en una entrevista a la CNN que en la ciudad surcoreana estará orgullosa de representar a su país, pero no a su presidente. "Quiero representar a la gente de Estados Unidos, no al presidente Trump", explicó Vonn, que rechazó la invitación a la recepción que la Casa Blanca suele hacer al equipo olímpico estadounidense. "No. Tengo que ganar para ser invitada, y ahora pienso que cada miembro del equipo de Estados Unidos ha sido invitado. Así que no, no iré".

La esquiadora manifestó la importancia que tiene para ella competir en Pyeongchang tras no competir en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 después de lograr el oro en descenso en Vancouver 2010. "Me tomo los Juegos Olímpicos muy en serio y lo que significan, lo que representamos, lo que es caminar con la bandera de tu país en la ceremonia de apertura. Quiero representar bien a mi país. No creo que haya mucha gente del gobierno actual que lo esté haciendo".

Las palabras de Vonn son la última muestra de rechazo de conocidas figuras del deporte estadounidense hacia el presidente Donald Trump. Las palabras del jugador de los Cleveland Cavaliers LeBron James, el ex laker Kobe Bryant, el técnico de los Spurs Gregg Popovich y la campaña realizada por varios equipos de la NFL emulando el gesto de protesta de Colin Kaepernick ante el himno por la segregación racial son algunos de los hechos que han marcado la polémica relación de Trump con el mundo del deporte.