LA HISTORIA

La polémica celebración de Copa del Lillestrom noruego

Desnudo y tapándose sus partes con un trofeo que representa al rey de Noruega, Aleksander Melgalvis Andreassen fue el gran protagonista.

Actualizado a
La polémica celebración de Copa del Lillestrom noruego, por Aleksander Melgalvis Andreassen

El Lillestrom SK es uno de los equipos más clásicos de Noruega, y de hecho posee el récord de más años consecutivos en la máxima categoría. Sin embargo, pese a fundarse en 1917, su palmarés no es muy extenso y apenas cuenta con 5 Ligas y 5 Copas.

Vivió su gran época a finales de los 70 y los 80, cuando ganó cuatro de sus Ligas (1976, 1977, 1986, 1989) y cuatro de sus Copas (1977, 1978, 1981, 1985). Tras una sequía prolongada, en el 2007 se alzó con otra Copa, y desde entonces esperaba otro triunfo.

Y ha sido precisamente este año 2017, en el que el club celebra su centenario, cuando el Lillestrøm SK ha acabado con su sequía conquistando esta misma semana el título de Copa tras imponerse al Sarpsborg por 3 goles a 2.

El Lillestrom celebra su centenario con título

Tras tantos años sin celebrar un título, y coincidiendo precisamente con el centenario del club, la alegría se desbordó durante los festejos, y al jugador Aleksander Melgalvis Andreassen se le fue un poco de las manos.

El futbolista noruego de 28 años llegó esta misma temporada al club, pero se convirtió en el gran protagonista de su celebración. Y es que no se cortó al desnudarse por completo sobre el escenario delante de sus compañeros y sobre los aficionados que le jaleaban.

Polémica por el significado del trofeo

Aunque claramente festivo y por vivir el momento, ese gesto ya podría ser polémico. Pero es que además Aleksander Melgalvis Andreassen decidió taparse sus partes, para que no se le viese nada, con el propio trofeo de la Copa.

El problema es que ese trofeo está dedicado al mismísimo Rey de Noruega, al que representa. Y esto ha generado la queja de la Federación de Fútbol Noruega: "Ganar la Copa es un gran logro y obviamente debe ser celebrado. Pero es posible festejar de una manera que muestre un poco más de respeto por el trofeo".

El jugador se disculpa, pero no se arrepiente

Tras la polvareda levantada, el futbolista ha salido al paso: "Ganar la Copa fue algo que nunca creía que fuera a conseguir. Puedo entender las críticas de la gente que cree que me pasé. Me disculpo, pero no me arrepiento de nada".

Además, ha bromeado con si debería disculparse ante el Rey: "¿Acaso debo disculparme ante el Rey? Bueno, fui un privilegiado en saludarle, asi que tal vez me disculpe ante él".