ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Bancomer MX

Diego Valdés es seguido por tres clubes del fútbol mexicano

El chileno se convirtió en un baluarte ofensivo de Morelia y no pasó desapercibido. El teléfono no ha parado de sonar para recibir ofertas.

MéxicoActualizado a
Diego Valdés es seguido por tres clubes del fútbol mexicano

El temor de muchos aficionados de Morelia era que el equipo que sorprendió en la Liga MX fuese desarmado y, aunque aún no ocurre como tal, varios clubes comienzan a interesarse por sus figuras. Al constante interés que genera Raúl Ruidíaz, ahora se suman las llamadas que han recibido los michoacanos por Diego Valdés. El chileno ya tiene varios interesados en el fútbol mexicano.

Según pudo conocer AS México, por fuentes cercanas al jugador, América, Cruz Azul y Monterrey son los tres equipos que preguntaron a Monarcas por Diego Valdés, formado en el mismo equipo que el 'Maestro' Carlos Reinoso: Audax Italiano. Y la carta del chileno ya fue tasada por Morelia en siete millones de dólares, aunque están dispuestos a negociar y a recibir a algún jugador a cambio, más dinero.

El América ya se mostró interesado en el volante chileno desde el Draft de verano, pero no consiguió llegar a un acuerdo y ahora ha vuelto a la carga por él, a pedido de Miguel Herrera. Mientras que Cruz Azul es otro conjunto que se suma al interés y es el que más ha insistido en el nacido en Santiago en las últimas semanas; el propio Felipe Mora dio una buena recomendación del jugador de Monarcas, con quien compartió en Audax Italiano y en la Selección Chilena Sub-20 -al igual que con Nicolás Castillo y Bryan Rabello, entre otros-.

Relacionado: Rumores, altas y bajas; todo está en el Fútbol de Estufa

Por otra parte, Valdés también fue acercado desde el pasado semestre al Club León mediante Sergio Morales, representante del formado en Audax y también agente de Juan Cornejo y Álvaro Ramos, pero no ha habido un mayor acercamiento debido a la alta tasación del chileno. Por último, Rayados de Monterrey preguntó por Valdés, pero no se ha vuelto a mostrar interés debido a que aún no finaliza su participación en el semestre.

Con sólo tres torneos en la Liga MX, Diego Valdés ha demostrado ser un volante ofensivo eficiente en el fútbol mexicano, con gran visión de pase, traslado de balón, llegada al área rival, remate desde larga distancia y gol, por lo que ha sido una pieza fundamental en el funcionamiento de este Morelia, que fue armado para eludir el descenso, pero acabó metiéndose a dos liguillas de forma consecutiva.

Monarcas Morelia

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario