ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OLYMPIACOS 92 - REAL MADRID 83

Ojeadores de Lakers, Nuggets, Hawks y Wizards vieron el récord de Doncic

Según David Pick, cuatro franquicias de la Liga presenciaron en Atenas el mejor partido ofensivo del esloveno como profesional.

Actualizado a
Kostas Papanikolaou trata de frenar la avanzada de Luka Doncic en Atenas.
GEORGIA PANAGOPOULOUEFE

Luka Doncic debutó en partido oficial con el Real Madrid el 30 de abril de 2015, convirtiéndose en el jugador más joven en debutar con el club (16 años, 2 meses y 2 días). Un par de semanas después, también sobre el parqué del Palacio de Deportes (hoy WiZink Center) se coronaría campeón de Europa júnior horas antes de que el primer equipo conquistase la Novena. Han transcurrido dos años y medio desde entonces y Doncic se ha convertido a sus 18 años en el referente de un Madrid lastrado por las lesiones (Llull, Ayón, Randolph y Kuzmic son bajas de larga duración). Pese al 4-0 con el que inauguró la presente Euroliga, las ausencias han hecho mella y en las últimas siete jornadas los de Laso únicamente han sacado adelante un partido

La última derrota se produjo este viernes por la noche en Atenas (en la prórroga ante el Olympiacos) y dejó al Real Madrid con balance negativo por primera vez desde que la Euroliga se disputa bajo el actual formato. Hubo poco que reprocharle a un extraordinario Luka Doncic, quien tiró del equipo en la primera parte y junto a Jaycee Carroll consiguió forzar el tiempo extra. Ahí, sin juego interior en el que apoyarse, los blancos se quedaron sin opciones en un partido en el que la perla eslovena volvió a establecer un nuevo récord personal: los 33 puntos (12/21 en tiros de campo, 4/9 en triples) que firmó suponen su mejor marca anotadora como profesional. Una producción ofensiva que aderezó con 6 rebotes, 4 asistencias y 36 de valoración.

Una gran actuación que, según el periodista David Pick, presenciaron ojeadores de cuatro franquicias de la NBA: Lakers, Hawks, Nuggets y Wizards. Doncic. Líder de la Euroliga en puntos anotados (empatado con Shved) y en valoración, podría declararse ya elegible para el próximo draft. Todas las previsiones le colocan entre las tres primeras posiciones y, a día de hoy, tiene bastantes opciones de convertirse en el segundo europeo en salir elegido con el número 1. Entre los equipos que presenciaron su evolución en el pabellón de La Paz y la Amistad, los Lakers y Atlanta podrían tener papeletas para hacerse con uno de los picks más elevados.

Excelso rendimiento

Como recordaban los compañeros de Hoopshype este mismo sábado por la mañana, Doncic está firmando una sobresaliente campaña en la Euroliga. Tanto que sus números están como mínimo a la altura de los logrados por Stojakovic, Ginóbili y Pau Gasol en su último curso en competición europea antes de marcharse a la NBA. Y eso que estos tres dieron el salto con 21 años, en el caso de los europeos, y 25, en el del argentino.