ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PACERS 106 - CAVS 102

¡Otra vez Oladipo! Indiana pone fin a la gran racha de los Cavs

El escolta, que llegó en el traspaso de Paul George a Oklahoma City, decidió el choque con un triple genial a un minuto del final.

Actualizado a
Dec 8, 2017; Indianapolis, IN, USA; Indiana Pacers guard Victor Oladipo (4) celebrates after scoring the game winning shot in the final minute of the fourth quarter against the Cleveland Cavaliers at Bankers Life Fieldhouse. Mandatory Credit: Brian Spurlock-USA TODAY Sports
Brian SpurlockUSA TODAY Sports

El nuevo héroe de Indianápolis ya es una de las grandes historias de esta temporada en la NBA. Meses después de un traspaso en el que todo el mundo pensó que los Pacers habían salido perdiendo (Paul George a cambio de Oladipo y Sabonis), la franquicia se encuentra varios pasos por delante de lo que se esperaba de un equipo en reconstrucción. En gran parte, gracias al cambio de tercio de un Victor Oladipo que se ha convertido en una estrella. "All Star", decía ayer Tyronn Lue después de que el escolta destrozara en el tercer cuarto a sus Cavaliers minutos antes de asestar el golpe definitivo: pick&roll, cambio de Kevin Love, crossover con paso atrás, balón entre las piernas, triple en el aire y bang. Game over. Otra vez. (como ante los Spurs, contra los Bulls...).

Dos partidos entre Cavs y Pacers y dos victorias de los segundos, que acabaron ayer con una racha de triunfos (13 consecutivos) que buscaba el récord absoluto de la franquicia de Ohio. Pero en Indiana, en un Bankers Life Fieldhouse en el que LeBron ha librado batallas trepidantes a lo largo de los años (aquellos Pacers de Hibbert, West, Granger, George, Hill...), los Cavaliers se encontraron con el nuevo héroe de la ciudad. Tras una primera parte muy entretenida y de constantes alternativas, Oladipo se puso el mono de trabajo en el tercer cuarto y destrozó a los visitantes con 20 de sus 33 totales.

Los Cavs aguantaron cerca el tirón, siempre con balas la recámara. Pero esta vez los tiros no entraron: ni una sola canasta en los primeros seis minutos del cuarto cuarto, una horrible serie de tiro que rompió JR Smith a 6:05 del final. Los Pacers tampoco habían aprovechado el tiempo para dispararse en el marcador y el partido llegó al final en un puño. Entonces, con sus Pacers tres arriba y ningún punto en el periodo, Oladipo mandó jugada, consiguió el cambio que buscaba (se quedó con Love) y se levantó para cerrar el triunfo de su equipo. Gestos de esta es mi casa, abrazos de sus compañeros y vítores de una grada rendida a su nuevo héroe.

LeBron lideró a los suyos con 29 puntos, 10 rebotes y ocho pases de canasta, algunos sensacionales, pero no estuvo acertado en los triples, que están siendo un arma devastadora esta temporada (1/5 cuando esta campaña supera el 42% de acierto, la mejor marca de su carrera). Buenos minutos de Wade, nueve puntos de Calderón y una defensa que viene y va y que sufre exageradamente en transición (en diciembre, claro).

La derrota baja a los Cavs del segundo puesto del este (suben los Raptors, que han ganado cinco seguidos) y permite a los Pacers coger vuelo: han ganado tres consecutivos y nueve de sus últimos 12 (15-11, quintos en el este). Gran primera parte de Myles Turner, minutazos de Cory Joseph desde el banco (Indiana lo fía casi todo al pick&roll) y la línea All Star de Victor Oladipo: 33 puntos, ocho rebotes, cinco asistencias y seis triples. Qué buena pinta tiene el nuevo proyecto de Indianápolis.