ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Revolución en Ferrari: adiós al responsable del área de motores

Wolf Zimmermann deja su puesto a Corrado Iotti, que coordinará con el departamento de carreras de Maranello el propulsor de 2018.

Actualizado a
Monte Carlo (Monaco), 28/05/2017.- German Formula One driver Sebastian Vettel (C) of Scuderia Ferrari celebrates after winning the Monaco Formula One Grand Prix at the Monte Carlo circuit in Monaco, 28 May 2017. (Fórmula Uno) EFE/EPA/SRDJAN SUKI
SRDJAN SUKIEFE

Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo. Así se podría definir la mentalidad que Honda y Ferrari han adoptado para el Mundial de Fórmula 1 2018. Tras no conseguir los objetivos previstos para el 2017, japoneses e italianos han reorganizado sus organigramas para intentar poner fin a una hegemonía de Mercedes que ya dura cuatro años.

Unas permutas cuya principal similitud es que los responsables del área de motores en Sakura y Maranello han sido reemplazados de sus puestos. Yusuke Hasegawa y Wolf Zimmermann, el ingeniero alemán que fichó la Scuderia hace tres años, no dirigirán el desarrollo de las unidades de potencia nipona y transalpina de la próxima temporada.

De esta manera, Corrado Iotti es el nuevo responsable de la elaboración y mejora de un propulsor que será producido exclusivamente por el departamento de carreras de Maranello, ya que el Cavallino Rampante ha decidido finalizar también su colaboración con la empresa austríaca AVL.

El retraso a la hora de estrenar en el Gran Premio de Italia una evolución en el turbo, así como los diversos problemas de fiabilidad que Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen sufrieron durante la gira asiática, han provocado esta revolución impulsada por Sergio Marchionne y Mattia Binotto para construir un corazón fuerte y fiable que dure siete o más carreras. Sólo el tiempo dirá si el camino tomado es el correcto.

Ferrari