ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

El plan de Álex Márquez: ganar Moto2 y pasar a MotoGP en 2019

El español, que probó durante dos días la RC213V del EG 0,0 Marc VDS en Jerez, analiza su hoja de ruta en el Mundial.

Actualizado a
#73 Alex Marquez (Spa) Eg 0,0 Marc Vds Kalex during press conference of the Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, Circuit of Ricardo Tormo,Valencia, Spain. Saturday 11th of november 2017.
Jose Breton©GTRESONLINE

Afán de superación. Cumplir sueños. Así se podría definir la hoja de ruta que Álex Márquez quiere llevar a cabo en el Mundial de motociclismo. Tras terminar el 2017 en la cuarta posición el Mundial de Moto2 a 107 puntos del campeón Franco Morbidelli, el piloto español quiere dar un paso adelante en su carrera la próxima temporada.

Márquez, que a finales del mes de noviembre sustituyó en Jerez al lesionado Thomas Luthi en el equipo EG 0,0 Marc VDS, asegura que la experiencia con la Honda RC213V es una gran motivación para triunfar en Moto2 antes de ascender a la categoría reina.

"Al final, es una motivación para mí tener esta experiencia, intentar ganar en Moto2 y tratar de pasar a MotoGP en 2019. Pero ahora necesito centrarme en el invierno y la primera prueba con Moto2. Tendré que olvidar un poco esta experiencia que fue realmente agradable", reconoció el piloto de Cervera tras los test en la ciudad andaluza.

"Sería un sueño hecho realidad compartir equipo con mi hermano", ha admitido en más de una ocasión Marc Márquez sobre el futuro de su hermano. Sólo el tiempo dirá si el sueño del tetracampeón del mundo de MotoGP se hace realidad. El primer paso ya está dado.