ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Aventura

Estremecedor video de un oso polar muriendo por el deshielo

Publican un impactante video -que ya se ha hecho viral- de un oso polar muriendo de hambre en Baffin Islands, spot de varios deportes de acción.

Actualizado a
Oso polar muriendo de hambre en Baffen Islands (Canadá)
National Geographic

A un amantes de cualquiera de los deportes de acción, que se practican al aire libre y muchas veces aprovechando las fantásticas condiciones que ofrece la naturaleza, le preocupan especialmente los temas medioambientales y el cambio climático.

Es por eso que las redes han compartido rápidamente el último vídeo de la revista National Geographic en las Baffen Islands (Canadá), en el que muestran un oso polar 'en los huesos' muriendo de hambre por culpa del calentamiento global que genera deshielo y en consecuencia falta de comida (focas, que son su principal alimento).

"We stood there crying—filming with tears rolling down our cheeks," says photographer Paul Nicklen.

Posted by National Geographic on Friday, December 8, 2017

Los autores de las imágenes -ya virales- son el grupo Sea Legacy y el fotógrafo Paul Nicklen, quien afirma que "grabábamos mienras nos caían las lágrimas por las mejillas"; y añade que su intención es que "la gente vea a qué se refieren los científicos cuando dicen que los osos polares se van a extinguir".

Imágenes duras en un lugar como la gran isla canadiense donde hasta la fecha habíamos visto a escaladores en increíbles paredes de granito alrededor de Mount Asgard; a Erik Boomer hacer snowkite a 5 grados bajo cero; o a expediciones esquiando y navegando en kayak durante más de 1.000 kilómetros. 

Nicklen espera que el vídeo sirva para ayudar a la humanidad a concienciarse sobre la importancia de adquirir hábitos que respeten el medio ambiente y presionar para que los que dirijen el mundo no lleven a la extinción de plantas o animales como el oso polar.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos del navegador para consultarlo a diario.