ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Beausejuor

"La U fue competitiva, incluso cuando no pudo jugar bien"

Jean Beausejour dijo que "fue un gran año de la U", más allá de que "es muy amargo no poder levantar la Copa".

Actualizado a
"La U fue competitiva, incluso cuando no pudo jugar bien"
CHRISTIAN IGLESIAS/PHOTOSPORT

Jean Beausejour  dice que fue un buen año de Universidad de Chile. Quizás no tanto el segundo semestre, pero resalta la regularidad en la evaluación anual de los azules.

El zurdo comentó que "independiente de lo amargo que es no levantar la copa, no hay que dejar escapar del análisis todo lo que se hizo en el año. Fue un buen año para la U, incluso el segundo semestre, donde no pudimos mostrar el fondo futbolístico del primero. Valoro mucho que el equipo se mostró competitivo, incluso cuando no jugó bien. Es algo difícil de mantener y es rescatable".

El seleccionado nacional tiene claro lo que viene: "Hay que mejorar muchas cosas y todos tenemos que encontrar nuestro mejor nivel de cara al próximo año, que va a estar lleno de partidos y de competencias".

"Tenemos que retomar el nivel que veníamos mostrando en el primer semestre y que por muchos motivos no se dio en el segundo. Pocas veces el profe pudo repetir el once que estimaba conveniente", explicó. Y agregó que "aún así, el equipo aseguró ser competitivo en cuanto a puntaje. Quizás no tuvo relación con el fondo futbolístico, pero siento que, a nivel de puntos, la U fue primero o segundo a nivel anual y eso habla de regularidad".