ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo campeón

Óscar Opazo, clave en el nuevo título de Colo Colo

El lateral se perdió el partido final por suspensión, pero fue reconocido por todos como uno de los puntales de la campaña alba.

ConcepciónActualizado a
Óscar Opazo, clave en el nuevo título de Colo Colo

Entre las claves del segundo título de Colo Colo sin duda está el nivel alcanzado en la franja derecha por Óscar Opazo.

Óscar Opazo

El jugador proveniente de Wanderers tuvo un inicio difícil en los albos, pero cuando se necesitó su presencia en la segunda mitad del campeonato, siempre rindió sobre la media.

"Lamentablemente no me tocó estar en este partido, que a la larga es uno de los que más se va a recordar, pero estoy feliz por el equipo, y no me queda más que felicitar a todos por el esfuerzo que se hizo ya que no era fácil", sostuvo tras la victoria que le dio a Colo Colo su estrella número 32, duelo ante Huachipato que no pudo disputar por encontrarse suspendido.

"Remontamos una desventaja de siete puntos con Unión, y nunca perdimos la fe. Seguimos trabajando y acá se ven los resultados, porque lo coronamos con el campeonato", recordó Opazo sobre el Transición que hicieron, también consciente de que el semestre no comenzó bien para él.

"Me costó al principio. Mi autocrítica fue siempre la misma, el único responsable de no haber estado jugando al principio fui yo, porque el periodo de adaptación al principio me costó", sostuvo, argumentando además que "nunca bajé los brazos, nunca renuncié al trabajo, siempre traté de dar algo más, y cuando me tocó la oportunidad estaba preparado".

Por ello, más allá de la alegría que genera una nueva corona, Opazo dice estar conscientes de las falencias que los complicaron en algún momentos. "Aceptamos las críticas porque eran justas. Sabemos que de mitad de campeonato hacia atrás no rendimos lo que teníamos que rendir, y afortunadamente agarramos una solidez como equipo en la segunda semana del torneo", puntualizó.