ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

United 1 - City 2

El City se queda con el derbi y saca 11 puntos de ventaja

El equipo de Claudio Bravo derrotó por 2-1 al elenco de Mourinho en Old Trafford, y en 16 fechas saca una ventaja que parece decisiva en la Premier League.
Manchester United - Brighton: FA Cup

Actualizado a
El City se queda con el derbi y saca 11 puntos de ventaja
OLI SCARFFAFP

La Premier League aún no llega a la mitad del torneo, pero Manchester City parece inevitablemente encaminado al título. El equipo de Claudio Bravo - suplente - dio otra muestra de su poderío tras vencer a su escolta y clásico rival, Manchester United, por 2-1 en Old Trafford.

El primer tiempo fue una demostración pura de la estrategia y filosofía de Guardiola y Mourinho. Los dirigidos por Pep tuvieron casi el 80 por ciento de posesión, mientras que los Diablos Rojos se defendían con nueve jugadores de los ataques visitantes.

Pero el líder recién logró la apertura de la cuenta a los 43' gracias a David Silva, que aprovechó una pelota en la boca del arco tras un tiro de esquina.

Sin embargo, en los descuentos antes de irse al descanso, el local sorprendió tras un error defensivo que fue aprovechado por Rashford para conseguir la igualdad.

El complemento se mantuvo la tónica del partido y el tanto del triunfo llegó de la mano de Nicolás Otamendi a los 54', tras un despeje fallido que le quedó fortuitamente al argentino que venció a De Gea.

En el final Ederson se transformó en héroe para los Ciudadanos con una doble tapada impresionante para evitar los tantos de Lukaku y Mata a los 84'.

Con esta nueva victoria, el City llegó a 46 puntos en 16 encuentros, con 11 de ventaja sobre el United, que es el único escolta con 35 unidades.