ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Monterrey 1 - Tigres 2

Eduardo Vargas lideró a Tigres con un gol y es campeón en México

El chileno fue titular y marcó el tanto que revivió a su escuadra en la final de vuelta ante Monterrey. El cuadro local falló un penal en la agonía.

Actualizado a
Eduardo Vargas lideró a Tigres con un gol y es campeón en México

Eduardo Vargas celebra en México. El delantero chileno, que marcó un tanto, lideró a Tigres que esta noche derrotó por 2-1 a Monterrey como visita y se coronó campeón del Apertura 2017.

Sin embargo, antes del festejo hubo sufrimiento. Y es que cuando recién iban dos minutos de la primera etapa, Dorlan Pabón sorprendió con un disparo desde fuera del área y marcó la apertura de la cuenta.

Fue un golpe duro para la escuadra del chileno que poco a poco mejoró su nivel, hasta que en los 31' apareció el atacante de la Roja para igualar la cuenta. Él mismo inició la jugada y después definió con un gran disparo tras asistencia de Dueñas. El portero rival también ayudó para que se concretara el tanto.

VER: Así fue el gol de Vargas en la final mexicana

La igualdad duró pocos segundos, puestos que tres minutos después del gol de Vargas, Francisco Meza dio vuelta el marcador con un certero cabezazo que puso en ventaja al club que había perdido la final en el Clausura de este año.

Vargas fue reemplazado en el minuto 60' por Jurgen Damm y los locales estuvieron cerca de conseguir el empate. César Montes probó con un disparo y cuando faltaban ocho minutos para el final, Avilés Hurtado falló un penal.

De esta forma, Tigres vuelve a celebrar después haber sido campeón en el Apertura 2016 y Vargas consigue que un chileno alcancé el título en México tras seis años.