ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Pablo Guede: "Me hubiera ido seguro si perdíamos el título"

El técnico de Colo Colo señaló que "perder dos campeonatos seguidos hubiese sido insostenible". Además, adelantó que irán "a competir y no a participar" a Copa Libertadores.

Actualizado a
Pablo Guede: "Me hubiera ido seguro si perdíamos el título"

El técnico de Colo Colo, Pablo Guede, confesó que "perder dos campeonatos seguidos hubiese sido insostenible" y que "me hubiera ido seguro" si no obtenían el título del Transición 2018.

En declaraciones a Radio Sonar, el estratega albo señaló que a Copa Libertadores "nosotros no vamos a participar, vamos a competir. Estos jugadores han ganado todos los clásicos. De refuerzos no puedo decir nada, tengo que reunirme con los dirigentes".

Sobre su futuro, Guede dijo que "hay una conversación que tengo que tener con Aníbal (Mosa). El club también tiene que evaluar mi trabajo y yo debo hacer mi autoevaluación. A mí me quedan 6 meses de contrato y tengo que hablar con el club".

"Los chicos este semestre nos dieron muchísimo. La inyección llegó en un momento determinado que necesitaba el plantel. Nosotros ayudamos, claro. Por ejemplo, Iván Morales nunca más va a llegar gordo a una pretemporada. Aprendió la lección. Yo trato de formar primero a las personas, después a los jugadores", declaró.

Sobre la selección chilena, Guede señaló que no tenía ningún interés en dirigirla y tiene claro su candidato. "Yo creo que es el momento de un DT chileno, para mí Manuel Pellegrini es el mejor. Está por encima de la media mundial", finalizó.