ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Los 8 números clave que dejó la estrella 32 de Colo Colo

El Cacique se consagró como el monarca con mejor rendimiento en dos temporadas. Además, Pablo Guede utilizó una cifra récord de jugadores.

Actualizado a
Los 8 números clave que dejó la estrella 32 de Colo Colo

El título número 32 de Colo Colo dejó varios números para la historia. El Cacique fue el campeón con mejor rendimiento desde 2015 y Pablo Guede utilizó una cantidad récord de jugadores en un certamen.

Mejor rendimiento en tres torneos

Colo Colo festejó el título del Transición con el mejor rendimiento de un campeón en las últimas dos temporadas. En los 15 partidos, los albos ganaron el 73,3% de los puntos, mismo rendimiento que tuvieron en el título del Apertura 2015. Luego la UC fue campeón con un 68,9% en el Clausura 2016 y del 66,7% en el Apertura 2016. La U tuvo un 66,7% en el Clausura 2017.

Campeón goleador y poco batido

Colo Colo fue el equipo más goleador del Transición con 33 anotaciones, nueve más que Everton y Audax Italiano. Además,le marcaron apenas 13 goles, número sólo superado por Unión Española y Deportes Temuco (12).

Más jugadores utilizados en 7 años

Pablo Guede utilizó 28 jugadores en la campaña de Colo Colo campeón. Es la mayor cifra usada por un monarca desde 2010, cuando Juan Antonio Pizzi hizo jugar a 32 futbolistas en el torneo largo. En formato de campeonatos cortos, la cifra es la más alta desde Universidad de Chile en el Apertura 2009, con 31 jugadores utilizados por Sergio Markarián.

Los más campeones

Colo Colo ganó su estrella número 32 y estiró a 14 estrellas su ventaja sobre Universidad de Chile, su más cercano perseguidor. 

Campeones de Primera División

EQUIPO TÍTULOS Colo Colo 32 U.de Chile 18 U.Católica 12 Cobreloa 8 U.Española 7 Magallanes 4 Everton 4 Audax Italiano 4 S.Wanderers 3 Palestino 2 Huachipato 2 Green Cross 1 O'Higgins 1 S.Morning 1 Cobresal 1 San Felipe 1

Fierro, el escolta de Mena

Gonzalo Fierro llegó a nueve títulos en Torneos Nacionales de Primera División, igualando en el segundo lugar la línea de Johnny Herrera y David Henríquez. El lateral albo quedó a dos trofeos del récord que posee otro símbolo albo: Luis Mena (11).

Guede, el segundo más ganador con Blanco y Negro

Pablo Guede ganó su tercer título en la banca de Colo Colo. Antes había celebrado la Copa Chile, la Supercopa y ahora se quedó con el Transición. Desde que Blanco y Negro se hizo cargo del club, es el segundo entrenador más ganador, después de Claudio Borghi (4).

Dos goleadores y dos asistidores

Esteban Paredes y Jaime Valdés fueron los máximo goleadores de Colo Colo en el Transición 2017, con seis anotaciones cada uno. En materia de asistencias, Jorge Valdivia y Octavio Rivero fueron los que más dieron pases gol a sus compañeros, con cuatro.

Jugaron todo

El arquero Agustín Orión y el defensa Julio Barroso jugaron los 15 partidos y los 1.350 minutos que disputó Colo Colo en el Torneo Transición.