ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf

Gustavo Silva gana Abierto Los Leones tras emocionante final

Con birdie en el segundo hoyo de desempate Gustavo Silva superó al estadounidense Timothy O’Neal. Fue un gran desenlace en Santiago.

Actualizado a
Gustavo Silva gana Abierto Los Leones tras emocionante final
José Miguel Jaramillo

Cuando parecía que Gustavo Silva tenía todo controlado e iba encaminado a una cómoda victoria en el Abierto de Los Leones aparecieron los imprevistos del golf y en los últimos dos hoyos la definición tomó otro rumbo.

Timothy O’Neal terminó con birdies al 15 y 16, águila al 17 y birdie al 18 para llegar a (-15) y poner presión en el grupo final que tenía a Silva liderando con (-16). Pero el jugador de Rancagua pegó un mal tercero tiro en el 18 y con un bogey obligó a ir a un desempate.

Allí parecía que O’Neal lo ganaba en el primer hoyo de playoff (se jugó en el hoyo 18), pero no pudo embocar un putt de 3 metros para águila lo que le abrió la puerta al jugador local.

Finalmente en el segundo hoyo de desempate, Silva que había estado en control durante toda la calurosa jornada pudo sellar la victoria que construyó a lo largo de los cuatro días con el apoyo de su putter, herramienta clave durante estos cuatro días.

Estoy muy feliz, es inexplicable la felicidad que tengo, ganar en este campo es algo muy bonito y sobre todo con este field de jugadores tan buenos”, fueron las primeras palabras del jugador de 24 años, que lleva tres victorias en suelo chileno en este 2017.

Silva no mostró errores durante los primeros nueve hoyos y se apoyó en su putter para tomar la punta del campeonato con un gran birdie en el hoyo 5. “El putter fue clave esta semana, la verdad que lo jugué muy bien y emboqué mucho no solo para birdie sino a veces para salvarme”, dijo el ganador.

La definición fue muy pareja hasta el hoyo 11 donde Mito Pereira y el argentino Maxi Godoy anotaron bogeys y a partir de allí, Silva no abandonó nunca la punta, es más extendió la ventaja con un gran birdie en el 15 (putt de 7 metros) y luego la aumentó con otro birdie en el 16.

“En el hoyo final pegué mal la salida y tuve que jugar “a segura” y creí que había pegado un buen tercer tiro pero se ve que una ráfaga me detuvo la pelota y cayó al bunker”, comentó Silva acerca del último hoyo de la regulación.

El desempate se jugó en el hoyo 18 (par-5) y luego de empatar el primero, Silva pegó un gran segundo tiro en el segundo que prácticamente aseguró su triunfo. “Pegué una gran salida y me quedaban 189 yardas, tiré un fierro-7 que era un poco justo, pero por suerte la piqué apenas pasando el bunker y la dejé cerca”, señaló el campeón acerca de la definición.

“Este año gané en La Serena y en Brisas de Santo Domingo, así que sin dudas este año no lo voy a olvidar más. Espero que con esto lleguen las chances de conseguir más apoyo para poder salir a jugar al exterior”, dijo ilusionado quien es profesional hace 3 años y que tuvo a su padre como caddie.

O’Neal se mostró satisfecho a pesar de no haber podido levantar el trofeo. “Sabía que tenía que hacer muchos birdies y tuve un gran final, después Gustavo jugó mejor y ganó bien. Este es un campo que me gusta mucho y ojalá pueda volver a Chile en otro año”, dijo quien ganó en Los Leones el Abierto de Chile 2013.

En tercer lugar quedaron Guillermo Pereira y el argentino Maxi Godoy (-13), en tanto completaron el top-5 el uruguayo Juan Álvarez y Mark Tullo (-12)

En la Categoría Varones Aficionados el triunfo fue para Agustín Errazuriz, que venció en desempate a Pedro Larrain. En tanto en las Damas la victoria fue para la colombiana María Camila Serrano que también necesitó de hoyos extras para vencer a la venezolana Valentina Gilly.