ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

Donnarumma acusa violencia moral y busca anular contrato

Donnarumma alega que firmó su nuevo contrato con el Milán bajo presiones psicológicas. Quedaría libre el 1 de julio para negociar por su cuenta.

Actualizado a
Donnarumma acusa violencia moral y busca anular contrato

Gianluigi Donnarumma podría ser libre de negociar con cualquier club a partir del 1 de enero y marcharse del Milán libre en el mercado de fichajes del próximo verano. Y es que su agente, Mino Raiola, quiere hacer resurgir de sus cenizas el culebrón que el portero protagonizó el pasado estío para renovar su contrato con la entidad rossonera. Ahora, el superrepresentante ha visto varios resquicios legales para anular ese acuerdo.

Según informa el Corriere della Sera, uno de los abogados y asesores de Mino Raiola habría puesto en conocimiento de los servicios jurídicos del Milán la intención de solicitar la nulidad del contrato por violencia moral. Donnarumma, por su parte, habría enviado un documento a los dirigentes del club en el que el guardameta sostiene que durante las negociaciones fue objeto de presiones psicológicas y que no firmó el nuevo contrato con la suficiente serenidad. Los hechos, según el diario transalpino, serían motivo para la nulidad del contrato de acuerdo con el Código Civil italiano. A pesar de esa solicitud, el guardameta ya habría cobrado tres mensualidades de lo estipulado en su nueva ficha, que pasó de 100.000 euros a 11 millones brutos anuales. Este será precisamente uno de los argumentos que podría usar el club en su defensa.

Pero ese no es el único as en la manga que se guarda Raiola. El acuerdo al que el agente llegó con Marco Fassone, consejero delegado del Milán, estipulaba dos clásulas de rescisión diferentes: 40 millones de euros si el Milán no era capaz de clasificarse para la Champions y 70 M€ si disputaba la máxima competición continental. Sin embargo, el Milán no depositó ese acuerdo ante la Lega porque la otra parte (Donarumma y sus representantes legales) no lo habrían firmado.

Si los entuertos no se resuelven (las partes podrían recurrir a un arbitraje) y el contrato quedase anulado, Donnarumma quedaría libre el próximo 1 de julio. Una condición que le permitiría venderse al mejor postor y solicitar a su nuevo club unos emolumentos incluso superiores a los hablados con el Milán, con la consiguiente jugosa comisión para Raiola. El PSG, según el Corriere della Sera, se situaría por delante del Real Madrid en la carrera para seducir al portero.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario