ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAZIO-TORINO

El polémico uso del VAR en el partido de la Lazio en Italia

El árbitro detuvo el juego para revisar un posible penal por mano del Torino. Tras verlo por la pantalla, echó al delantero de la Lazio Immobile.

Actualizado a
El polémico uso del VAR en el partido de la Lazio en Italia

El VAR vuelve a ser motivo de polémica. En esta ocasión, en Italia. El encuentro que cerraba estaba jornada entre Lazio y Torino estuvo marcado por una decisión clave del árbitro. Justo antes del descanso, en el minuto 46, el colegiado del encuentro, Piero Giacomelli, el árbitro utilizó el VAR.

El motivo de la decisión era un posible penalti a favor del Lazio por mano en el área del Torino. Tras verlo, decidió que no era pena máxima...pero al ver el vídeo, observó como Immobile propinó un cabezazo a Burdisso. Tras ello, el delantero fue expulsado. Es un caso inaudito en la que un equipo espera una decisión favorable del VAR y acaba ocurriendo totalmente lo contrario.

Finalmente, el Torino ganó 1-3 al Lazio y logró una importante victoria en su visita al estadio Olímpico de Roma, en la décimo sexta jornada de la Liga italiana de fútbol. Al margen de la expulsión de Ciro Immobile a los 45', el partido no tuvo excesivas emociones hasta el segundo tiempo, cuando Alex Berenguer abrió la cuenta nueve minutos después del descanso.

Diez minutos más tarde, el venezolano Tomás Rincón aumentó la cuenta para la visita. El volante recuperó un balón en campo rival, se deshizo de un contrario y, ya en el borde del área, sacó un potente zurdazo que se clavó en el ángulo derecho del arco defendido por Thomas Strakosha.

La Lazio se volvió a meter brevemente en el partido con un gol de Luis Alberto, a los 69', pero cuatro minutos más tarde Simone Edera selló la victoria del Torino.