Sagal y Pachuca sufren con Gremio y quedan fuera de la final

  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Gremio de Porto Alegre

22' Kannemann

50' Ramiro

54' Sale Barrios entra Jael

71' Sale Michel entra Everton

90' Sale Edílson entra Léo Moura

94' Everton

112' Jael

117' Sale Fernandinho entra Rafael Thyere

Pachuca

33' Víctor Guzmán

66' Sale Erick Aguirre entra Erick Sanchez

83' Emmanuel García

90' Sale Jara entra Robert Herrera

100' Sale Emmanuel García entra Angelo Sagal

104' Jorge Hernández

105' Sale Urreta entra Germán Cano

109' Víctor Guzmán

MUNDIAL DE CLUBES

Sagal y Pachuca sufren con Gremio y quedan fuera de la final

Gremio FBPA v CF Pachuca - FIFA Club World Cup UAE 2017

Mike Hewitt - FIFA

FIFA via Getty Images

El chileno ingresó en el segundo lapso pero no pudo incidir en los 'Tuzos' que cayó 1-0 con un golazo de Everton en el tiempo suplementario.

Los Tuzos del Pachuca se quedaron en el camino y con la ilusión de jugar la Final del Mundial de Clubes al caer por la mínima diferencia ante el Gremio de Porto Alegre, en la semifinal del certamen. El equipo hidalguense se quedó con las ganas al perder en un partido cerrado, como en los viejos tiempos en los que los cuadros mexicanos disputaban la Copa Libertadores.

La entrega e intensidad con la que jugó el Pachuca fue lo más rescatable ante un equipo brasileño que llegó viendo hacia abajo a los Tuzos, con su aura de campeón de la Libertadores, pero que pronto se topó con la realidad de que los mexicanos les plantarían cara.

El primer tiempo fue sumamente cerrado, con ambos equipos disputando la posesión del balón con fuerza. Por parte de los mexicanos, el ‘Burrito’ Hernández se encargó de generar el futbol, acompañándose de Urretaviscaya y buscando adelante a Jara.

Por su parte, Gremio inició el partido teniendo el balón, plantándose en el terreno de juego con cierta soberbia de llegar como el campeón de la Copa Libertadores. Pero pronto se encontró con un Pachuca que no se amilanó ante el actual campeón de la Conmebol.

Los Tuzos tenían el balón, pero generaban poco peligro real de gol, al igual que Gremio, quien no lograba capitalizar esa ventaja de ser, en el papel, el equipo más fuerte.

Para la segunda mitad, el partido se tornó aún más intenso, pero con mayores espacios, pues ambas escuadras abrieron un poco los espacios, sin dejar de tomar precauciones.

Al 56’, Pachuca tuvo una importante con un disparo de Guzmán que el portero Renato alcanzó a rechazar.

Tres minutos después el ‘Conejo’ salvó al Pachuca gracias a una gran atajada al lanzarse a su izquierda ante un disparo de Lucas Barrios.

Pero al 79, el Pachuca estuvo muy cerca de cambiar la historia del partido, cuando Guzmán remató de cabeza un servicio de Honda, quien estuvo intermitente en todo el juego; el remate pasó apenas a un lado de la portería del Gremio y todo seguía sin goles para terminar así el tiempo regular. El juego se fue a tiempo extra, con ambos equipos cansados por el desgaste.

Y temprano en el primer tiempo extra, al 94', llegó el acabose para el Pachuca, con un gran disparo de derecha de Everton que batió al ‘Conejo’ Pérez.

Pachuca no pudo regresar y terminó con un hombre menos con la expulsión de Guzmán. Lejos quedó la oportunidad de llevar el partido a los penaltis y enterrada la posibilidad de jugar la Final soñada ante el Real Madrid (quien falta definir su partido ante el Al Jazira). Así fue como se despidió el Pachuca. 

 

0 Comentarios

Normas Mostrar