ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHICAGO BULLS

Chicago Bulls inició contactos para traspasar a Mirotic

Según el Chicago Tribune, los Bulls ya han mantenido consultas para traspasar a Nikola. Como pronto, no podría salir hasta el 15 de enero.

Actualizado a
Nikola Mirotic y Robin Lopez podrían abandonar Chicago en las próximas semanas.
JONATHAN DANIELAFP

Nikola Mirotic debutó en el curso 2017-18 el pasado fin de semana, tras más de un mes y medio de baja por el puñetazo recibido por parte de su compañero Bobby Portis horas antes de que se abriera el telón del nuevo ejercicio. Su regreso ha insuflado otro aire a unos Bulls que siguen sin conocer la derrotas desde su regreso: tres victorias en otros tantos partidos. Progresivamente, el peso del hispanomontenegrino ha ido en aumento. Hasta el punto de convertirse en el máximo anotador (24 puntos) la pasada madrugada en la paliza infligida a unos irreconocibles Celtics.

Quien controle la idiosincrasia de la NBA sabrá que esta racha triunfal puede ser contraproducente para los intereses a corto plazo de la franquicia: hacerse con la elección del draft 2018 más alta posible. O sea tankear. En Chicago hace meses que únicamente piensan en una reconstrucción desde la base. Y ganar partidos va en contra de esta idea (la reforma aprobada para el draft no entrará en vigor hasta el de 2019). No obstante, quien no se consuela es porque no quiere. Y es que esta irrupción de Mirotic puede aumentar su mercado de cara a un traspaso que parece inevitable.

Pese al gran rendimiento que la pareja Portis-Mirotic está ofreciendo sobre el parqué, la idea de la franquicia desde hace un tiempo es romperla. El elegido para salir es el internacional español. Nikola renovó el pasado septiembre por dos temporadas y 25 millones de dólares, si bien la segunda es opcional para el equipo. Como compensación incluyeron para la actual una cláusula de veto por parte del jugador en el caso de ser traspasado, si bien el transcurrir de los acontecimientos han hecho que el jugador no vaya a poner ningún impedimento para su salida.

Las últimas novedades acerca de su futuro en Chicago las aportaba el periodista K. C Johnson en el Chicago Tribune hace unas horas. Según un ejecutivo de un equipo de equipo de la Conferencia Este y otro de la Oeste, Chicago ya ha puesto en marcha su maquinaria y ha entablado los primeros contactos para traspasar tanto a Mirotic como a Robin Lopez. Ambos son los dos jugadores mejor pagados de la franquicia (los únicos que cobrarán este curso más de diez millones) y no encajan en el plan previsto a medio y largo plazo. De ahí que estén tratando de traspasarles a cambio de jugadores jóvenes e interesantes o futuras ronda de draft. Por el momento, para el de 2018 únicamente cuentan con una elección en primera ronda (la suya propia) y otra en segunda (vía Pelicans).