ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motormercado

Suzuki vivió el mejor mes de su historia en Chile

Por primera vez en los 40 años que lleva en el país, la marca japonesa cerró un ejercicio mensual como la número uno en ventas en Chile.

Actualizado a
Suzuki vivió el mejor mes de su historia en Chile
Andres Poehler W

En Suzuki Chile están de fiesta. Según las cifras de la Asociación Nacional Automotriz de Chile, ANAC, por primera vez la firma japonesa alcanzó la posición número uno en ventas en el país durante un ejercicio mensual.

En noviembre pasado, la marca que en Chile representa Derco logró un volumen de ventas de 3.216 unidades, con una participación de mercado del 9,3%. Estas cifras representan un crecimiento del 56% con respecto al noviembre del año anterior.

“Estamos felices con estas cifras. La incorporación de nuevos modelos unido a la celebración de los 40 años en el país hicieron que nos convirtiéramos en líderes en ventas mensuales, por primera vez”, señaló Pedro Celhay, Gerente de Suzuki Chile.

Durante el segundo semestre del año, Suzuki incorporó a su oferta de productos modelos reconocidos como el nuevo Suzuki Swift, que renovó diseño y tecnología, y también fue presentada la tercera generación del sedán Dzire, que llegó con un renovado diseño e incorporó la nueva plataforma de la marca Heartect, lo que lo hace más ligero, amplio y rendidor.