ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Plantel de Alemania ganará 350 mil euros si gana el Mundial

"Sería un título para los anales y por eso se merece un premio especial", dijo el presidente de la federación alemana, Reinhard Grindel.

Actualizado a
Plantel de Alemania ganará 350 mil euros si gana el Mundial
ARMANDO BABANIEFE

Los jugadores de la selección alemana de fútbol recibirán una prima récord de 350.000 euros si consiguen retener en Rusia 2018 el título de campeones del mundo, según ha anunciado la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

"Es una gran motivación para nuestros jugadores tratar de coronarse dos veces seguidas por primera vez en la historia del fútbol germano. Sería un título para los anales y por eso se merece un premio especial", dijo el presidente de la entidad, Reinhard Grindel.

Sólo Italia (1934, 1938) y Brasil (1958, 1962) han conseguido hasta ahora defender con éxito el máximo galardón del fútbol mundial. Al igual que hace cuatro años, los germanos sólo cobrarán primas a partir de los cuartos de final. Si quedan fuera antes de esa ronda, volverán a casa con las manos vacías.

Así, por llegar a cuartos cobrarán un premio de 75.000, uno de 125.000 por las semifinales y recibirán unos 150.000 si quedan terceros. Si acceden a la final del 15 de julio en Moscú, cada futbolista alemán se hará con 200.000 euros.

"Estas reglas brindan la tranquilidad y la claridad que necesitamos para concentrarnos en las prioridades deportivas antes y durante el torneo. Es una buena señal el hecho de que los jugadores acepten premios por rendimiento al igual que lo hicieron en los últimos años", destacó el mánager del equipo nacional, Oliver Bierhoff.