Bayern 1 - Colonia 0

Bayern de Vidal celebra con lo justo y extiende su liderato

El volante chileno fue titular en la victoria de su escuadra que estiró su ventaja en la Bundesliga gracias a otros resultados de la fecha.

0
Bayern de Vidal celebra con lo justo y extiende su liderato
PETER KNEFFEL AFP

Pese a no brillar en la cancha, Bayern Munich vivió una alegre jornada tras derrotar por 1-0 al Colonia en la fecha 16 de la Bundesliga. Y eso, además, le permite extender su ventaja en la punta del campeonato. 

Arturo Vidal fue titular y participó durante varias oportunidades en el ataque su escuadra. A tal punto que estuvo cerca de marcar en algunos momentos. Sin embargo, el DT lo reemplazó en el entretiempo por Kingsley Coman.

La primera etapa tuvo pocas ocasiones en ambos arcos. Los locales dominaban el encuentro con la posesión del balón, pero la visita -que está en el último lugar de la tabla- retrasó sus líneas y defendió casi todo el encuentro.

Ni siquiera el contragolpe era una fórmula viable.

Y el complemento fue similar. Solo un tanto de Robert Lewandowski en los 59' permitió desnivelar el marcador. El atacante remató con la izquierda desde el centro del área tras asistencia de Thomas Müller con un pase de cabeza.

Después de eso no hubo mucho más. Un tiro de James Rodríguez, que ingresó en el segundo tiempo, y una oportunidad de Colonia en la agonía, fueron las pocas veces que hicieron daño. Pero ninguno concretó.

Así, el Bayern Munich alcanza 38 unidades y sigue mucho más firme en la punta, puesto que Leipzig, su escolta, solo igualó 1-1 ante Wolfsburgo y se distanció del equipo del chileno.