ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Flores: "Volví a Chile porque quiero jugar en Colo Colo"

De regreso en el país, el delantero relata sus meses fuera de las canchas, el deseo de volver al club albo y una cuenta pendiente. "Quiero volver a la Roja".

Actualizado a
Flores: "Volví a Chile porque quiero jugar en Colo Colo"

Sentado en un sillón, en la casa de su madre en Quilicura, Felipe Flores recuerda el 2014 como su mejor año, como el momento en el que tuvo todo lo que quería tener: era figura en Colo Colo, y titular indiscutido en una campaña que terminó con el título, y una clasificación a Copa Libertadores. Desde que era niño, desde que comenzó su carrera en Macul, el delantero soñaba con eso. Hoy, en cambio, su deseo es mucho más simple y sencillo.

- Quiero volver a jugar – dice.

Flores volvió a Chile en junio y desde ese momento pasa sus días jugando algunos partidos con amigos, entrenando solo y viendo fútbol por televisión. Atrás quedaron dos años en México. En Veracruz, donde jugó poco y terminó relegado por Carlos Reinoso, y Tijuana, donde lo pasó bien, pero jugó menos. Hoy está decidido a quedarse acá.

- ¿Por qué se dio este escenario de no jugar en seis meses?

- Firmé con Veracruz por seis meses, la idea era salvarnos del descenso con Carlos Reinoso y lo logramos. Después llegó otro técnico, y no estaba en los planes. Después había otra oferta, se cayó. Si hubiese querido jugar lo habría hecho en Chile, o en otros países más lejanos. Pero no me motivó irme tan lejos. Opté por quedarme acá, prepararme y buscar un club.

- ¿Te desmotivaste en algún momento?

- No sé si desmotivado, pero claro, uno está acostumbrado al día a día. Levantarse a entrenar, jugar los fines de semana. Pero la verdad es que me ha servido mucho para volver, adaptarme otra vez al país. Y ahora, desde enero enfocarme en lo futbolístico.

- ¿Qué lecciones aprendiste en estos meses?

- Uno aprende muchas cosas fuera del país. Se vive el fútbol de otra manera. Lo bueno y lo malo. Ya tengo 30 años, y creo que vuelvo mucho más maduro al fútbol chileno. De todas formas disfruté la etapa en México. Los estadios están llenos dónde vas, hay buenos sueldos, y se vive muy cómodo.

- ¿Tienes decidido volver al fútbol chileno?

- Decidí volver y jugar al menos el próximo año acá. Yo quiero jugar en primera división. Tuve una oferta de segunda división de México, y otras de países más lejanos pero no me motivó ir. Ojalá volver a Colo Colo, pero si no, le abro las puertas a cualquier equipo.

- ¿Incluso de Católica o la U?

- Ahí es más difícil. Uno está identificado con el club y es complicado llegar a esos clubes. Pero existen otros equipos que tienen aspiraciones, que pelean cosas importantes como Everton, Unión que juegan muy bien.

- Y con Colo Colo ¿has tenido contactos para volver?

- No he tenido conversaciones con la dirigencia, ni acercamientos. Ahora terminando este torneo vamos a ver qué pasa. Yo estoy identificado con el club, y siempre voy a querer volver ahí. Pero ahí si el técnico no quiere, o los dirigentes, buscaré otras opciones.

- ¿Te entusiasma la idea de jugar con Valdivia, Paredes o Valdés?

- Hoy tiene un plantel espectacular Colo Colo. Yo soy un hincha del club y siempre le voy a desear lo mejor.

- Y de Pablo Guede ¿qué opinión tienes de él?

- Tuve la oportunidad de conocerlo en una concentración. Fue muy amable, muy simpático. Mis compañeros me dicen que es muy cercano con el jugador. Siempre desearle lo mejor. Si sigue en el club, ojalá que pueda seguir consiguiendo muchos títulos.

- ¿Y hoy sientes que vuelves siendo un mejor jugador?

- Claro, uno ya está más maduro. Uno aprende a moverse de otra forma, a no correr como loco. La experiencia de jugar en México. Todo eso que aprendimos, la idea es demostrarlo acá.Hablemos un poco de tu última etapa en el club.

- Hablemos un poco de tu etapa anterior. ¿El 2014 fue tu mejor año?

- Sí, creo que con Tito Tapia. Antes también en Cobreloa fue un gran momento, y llegué incluso a la selección. Pero con Colo Colo fue lo mejor. Salimos campeones, clasificamos a la Copa Libertadores e hice un gol en la Copa, que no la había jugado nunca.

¿Crees que fueron injustos con Héctor Tapia cuando se fue? 

- Sí, no sé qué habrá pasado en esa relación. Yo tengo muy buenos recuerdos con ambos (Héctor Tapia y Miguel Riffo), son grandes personas. Y espero que alguna vez vuelvan a Colo Colo, los dos o por separado.

“Me gustaría volver a la selección chilena”

- ¿Tienes cuentas pendientes en el fútbol? Cómo jugar otra vez en Colo Colo, por ejemplo.

- Me gustaría estar nuevamente en la selección chilena. Sé que eso va de la mano con una buena campaña. Son cosas que me gustaría repetir. También volver a salir campeón. Ya sea con Colo Colo u otro equipo. Siento que he tenido una buena carrera, y espero seguir cumpliendo sueños

- ¿Hasta qué edad te gustaría jugar?

- Me gustaría jugar hasta los 35 o 36 años, pero siempre a nivel competitivo. Me gustaría ahora estar en Chile un año y luego intentar emigrar. Espero recuperar el mejor nivel.

- ¿Y después?

- No me llama mucho la atención hacer el curso de entrenador. Me llama la atención la representación de jugadores, los eventos. Igual no hay nada decidido. Por ahora quiero disfrutar, y más adelante pensar en qué voy hacer.