ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Rodman quiere organizar partido entre EE.UU. y Corea del Norte

En plena escalada entre ambos países, el ex NBA propone un amistoso entre un combinado de Guan (isla perteneciente a EE UU) y otro norcoreano.

Actualizado a
Rodman quiere organizar partido entre EE.UU. y Corea del Norte

Dennis Rodman ha dejado a un lado su colección de excentricidades para tratar de rebajar la tensión en plena escalada entre Corea del Norte y su Estados Unidos natal. Para ello, la exestrella de la NBA planea organizar un partido de baloncesto entre jugadores de ambos países.

"Creemos que sería una idea estupenda", se arranca Rodman en declaraciones recogidas por el diario LA Times a comienzos de esta semana. El ganador de 5 anillos se encuentra en estos momentos de gira humanitaria por Asia. Entre otros lugares ha visitado Guam, una isla del Pacífico perteneciente (aunque no incorporada) a Estados Unidos. Un enclave estratégico para su ejército situado a unos 3.500 kilómetros de territorio norcoreano y que recientemente ha estado de actualidad por las amenazas profesadas por parte de Kim Jong-un.

RELACIONADO | Entrevista: "Corea del Norte será potencia en casi todos los deportes"

La intención de Rodman es que el combinado estadounidense esté formado por jugadores locales de Guam. "Su gente estaría dispuesta a ello", ha proclamado Dennis, quien se reunió con el entrenador del equipo de baloncesto de la isla.

Las pruebas balísticas realizadas por parte del ejército norcoreano a lo largo de los últimos meses tienen a Estados Unidos en alerta. Las advertencias de sanciones y los duros comunicados por parte de la administración Trump parecen no haber surtido efecto, de ahí que en las últimas horas el secretario de Estado Rex Tillerson haya ofrecido un "diálogo abierto y sin condiciones previas" con tal de suavizar la situación.

Un giro en la estrategia que se une a la deportiva realizada por Rodman, amigo personal del líder norcoreano y uno de los pocos deportistas del entorno NBA que expresó públicamente su apoyo a Trump para las presidenciales celebradas el pasado año.