Las siete reacciones de Froome cuando insinuaron su dopaje

VUELTA A ESPAÑA

Las siete reacciones de Froome cuando insinuaron su dopaje

Chris Froome llega a una conferencia de prensa previa al Criterium de Saitama.

THOMAS PETER

REUTERS

El ciclista británico, positivo por salbutamol en la pasada Vuelta a España, ha defendido su limpieza y compromiso contra el dopaje en numerosas ocasiones.

Chris Froome siempre se ha mostrado como un adalid del deporte limpio... hasta el día de hoy, cuando se ha conocido su positivo por salbutamol durante la pasada Vuelta a España. Este hecho pone en duda la reputación que Froome se ha ganado en el mundo del ciclismo. A continuación repasamos las ocasiones en las que Froome ha defendido su inocencia sobre las sospechas de dopaje que le han rodeado.

1. Su victoria en AX-3 Domaines. Tras ganar la primera llegada en alto en el Tour de 2013 en la cima pirenaico, Froome dijo que estaba "100% limpio" y que esta victoria "era una misión personal para demostrar que las cosas han cambiado"

2. Triunfo en el Ventoux y dardo a Armstrong. El británico asaltó la cima del Ventoux ese mismo año y quiso desmentir las acusaciones del texano, que perdió sus 7 Tours por dopaje. "Me acusa de ser un tramposo y un mentiroso, eso no es tolerante. Lance ha hecho trampas, yo no. Punto final".

3. "Esto no es el Oeste". Días antes de subir al podio, Froome volvió a defender el deporte limpio en comparación con la época oscura del ciclismo a finales de la década de los 90 y principios del 2.000. "Esto no es el lejano Oeste de hace 10 o 15 años. El deporte no es el mismo. No hay razones para que se mantenga el mismo número de sospechas".

4. Defiende castigos más duros. En una entrevista a L'Équipe, Froome se mostró a favor de endurecer los castigos por dopaje. "Creo que la primera suspensión, que actualmente es de dos años, podría ser aún más dura. Debe quedar claro que, si rompes las reglas e intentas hacer trampas, no hay lugar para ti"

5. Segunda victoria en el Tour. Tras conseguir su segundo título en París en 2015, Froome hizo una especie de juramento en el podio. "Conzoco las buenas y las malas historias de la historia del maillot amarillo. No lo deshonraré jamás".

6. Publicación de sus TUE por Fancy Bears: En agosto de 2106, los hackers de Fancy Bears publicaron los TUE que Froome había tenido a lo largo de su carrera. "No tengo problemas con estas filtraciones. En 9 años como profesional, sólo he recurrido dos veces al uso de los TUE para tratarme el asma".

7. Nada que temer... pese a concer su positivo. Cuando se celebró el Criterium de Saitama el pasado mes de octubre, Froome ya conocía su positivo en la Vuelta (se lo notificaron el 20 de septiembre). Sin embargo, Froome se mostró tranquilo. "Si tuviera algo que ocultar, entonces sí me molestaría, se me caería el mundo encima. Pero no tengo secretos no tengo nada que temer".

0 Comentarios

Normas Mostrar