NUTRICIÓN

Si quieres ganar masa muscular, tienes que comer más salmón

El salmón es un alimento muy popular entre los deportistas, ya que posee una gran fuente de proteínas y ácidos grasos omega 3. Si quieres músculo, cómelo más.

Actualizado a
Si quieres ganar masa muscular, tienes que comer más salmón

Estamos de acuerdo en que el salmón quizá no sea el alimento más barato del supermercado, y por ello muchas personas no lo consideran a la hora de hacer la compra. Sin embargo, si eres deportista, si quieres ganar masa muscular, debería ser una de tus primeras opciones, y te explicamos por qué.

El salmón tiene alrededor de 22 gramos de proteína por cada 100 gramos, lo que le convierte en uno de los alimentos más proteicos que podemos adquirir, con todos los aminoácidos esenciales que necesitamos. A diferencia de la carne, sobre todo de algunos tipos, contiene muy poca grasa saturada. Además de grasas saludables, posee ácidos grasos omega 3, esenciales para una buena salud cardiovascular e ideales para la pérdida de peso.

Los omega 3 ralentizan la descomposición del músculo después del entrenamiento. Otro beneficio de estos ácidos grasos esenciales es que ayudan a regular los niveles de insulina, por lo que cuando consumes carbohidratos, muchos de ellos irán hacia las células musculares en lugar de almacenarse en forma de grasa.

Además, el salmón también es rico en nutrientes esenciales, como el selenio, el magnesio, el calcio, la vitamina D, B12, niacina y vitamina C. Un alimento muy saludable e ideal para desarrollar masa muscular, en líneas generales.

Una cosa a considerar al comprar salmón es si se trata de salmón del Atlántico o salmón del Pacífico. El salmón del Atlántico generalmente se cultiva en la granja, mientras que el del Pacífico generalmente se captura de la naturaleza, por lo que obtiene sus alimentos de forma natural y tiende a tener más omega 3 y menos mercurio.

Otras propiedades del salmón

- Bueno para el corazón y la tensión arterial

- Beneficioso para el cerebro, ayuda a frenar el deterioro cerebral producido por la edad

- Para la salud ocular por su contenido en astaxantina, un poderoso carotenoide

- Protector contra el cáncer gracias a la cantidad de selenio que posee

- Lucha contra la inflamación, clave en el desarrollo de enfermedades crónicas

- Puede ayudar en la pérdida de peso

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?