EN 1975

Acusan a Polanski de abuso sexual a una niña de 10 años

La Policía de Los Angeles investiga la denuncia de una mujer que se decidió a hacerlo público tras el caso Weinstein.

Actualizado a
Una mujer denuncia a Roman Polanski por abusos sexuales en unos hechos ocurridos en 1975, cuando ella tenía 10 años.

La Policía de Los Ángeles investiga a Roman Polanski por un posible caso de abuso sexual ocurrido en 1975 y que ha denunciado Marianne Barnard, la supuesta víctima, una mujer que en el momento de los hechos tenía 10 años.

Tal y como ha explicado The Hollywood Reporter, la denuncia no tendría validez jurídica puesto que los hechos habrían prescrito pero la investigación continúa con el fin de encontrar y esclarecer tanto nuevas como antiguas acusaciones en contra del cineasta de origen polaco.

Según el testimonio que ha trascendido a los medios, Barnard ha asegurado que fue acosada por el director de Chinatown durante una sesión fotográfica en la que Polanski la retrató desnuda. En declaraciones a The Guardian, Barnard aseguró que sufre estrés postraumático y claustrofobia desde aquel momento y que decidió denunciar los hechos después de que saliera a la luz el caso Weinstein. Los abogados del director han comunicado que la investigación "demostrará que la historia no posee fundamento alguno".

La denuncia de Barnard se suma a la hecha pública en agosto de este mismo año. Robin M. denunció que Polanski había abusado de ella en 1973, cuando tenía 16 años. En 2010 lo hizo Charlotte Lewis pero sin duda el caso que más trascendió fue el de Samantha Geimer, que en 1977 -cuando tenía 13 años- denunció al director, que acabaría declarándose culpable pero que huyó de la justicia estadounidense en 1978 para evitar cumplir la condena. Desde aquel momento, Polanski no ha vuelto a pisar suelo estadounidense.