ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Flamengo 1 - Independiente 1

Independiente se vuelve a consagrar en la Copa Sudamericana

El equipo de Holan jugó un gran partido en el Maracaná, empató 1-1 y gracias a la victoria en la ida volvió a levantar un trofeo internacional.

Actualizado a
Independiente se vuelve a consagrar en la Copa Sudamericana
RICARDO MORAESREUTERS

Siete años después, Independiente de Avellaneda volvió a consagrarse a nivel internacional y en el mismo torneo que antes, la Copa Sudamericana. Los argentinos igualaron 1-1 ante Flamengo en la revancha de la final y se quedaron con la copa tras el 2-1 en la ida.

El partido estuvo marcado por las polémicas en la previa, especialmente el ambiente hostil que sufrieron los argentinos en Rio de Janeiro, pero mostraron mucha personalidad, el sello en la brillante campaña de Holan.

Sin embargo tuvieron que venir de atrás, ya que a los 30 minutos Paqueta abrió la cuenta para los brasileños. Pero en los 40' Barco definió con gran calidad de penal para conseguir el empate.

El complemento tuvo grandes emociones, con los brasileños volcados sobre el arco de Campaña para conseguir el gol que los llevara al menos a los penales, mientras que de contragolpe el Rojo se perdió varias ocasiones claras.

Pero finalmente los trasandinos aguantaron el resultado y así dieron la vuelta olímpica en el mítico Maracaná, ante los cinco mil hinchas que los acomapañaron en el estadio.

Independiente así conquista su 17° trofeo internacional y segundo en la Sudamericana.