ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Las claves de Independiente, campeón de la Copa Sudamericana

Independiente de Avellaneda se llevó su segunda Copa Sudamericana tras empatar en Río frente a Flamengo. Estas fueron algunas de las claves del triunfo.

Actualizado a
Las claves de Independiente, campeón de la Copa Sudamericana

El Rojo conquistó la Copa Sudamericana tras empatar en el Maracaná frente a Flamengo y hacer bueno el 2-1 de la ida. Independiente demostró por qué es el equipo más laureado de Sudamérica en un partido que se le puso cuesta arriba pero que supo controlar tras conseguir el empate. Estas son las claves del Rojo campeón:

El equipo más laureado de América

El Rojo levantó su segunda Copa Sudamérica tras la conseguida en 2010 frente a Goias brasileño y vuelve a reinar en América. Independiente logró un gran título internacional siete años después y sigue siendo el que más Libertadores tiene, con siete.

Ariel Holan

El gran artífice de que Independiente vuelva a ser referencia en Sudamérica. El DT de 57 años acabó con la sequía de títulos, solo un año después de hacerse cargo del equipo, dotando al Rojo de una garra y una identidad que hace años no se les veía. Fundamental en la motivación de la plantilla tras caer en la ida de las semifinales ante Libertad. Su mala relación con Hugo Moyano puede provocar, eso sí, que haya sido su último gran servicio al club de Avellaneda.

Ezequiel Barco

Espectacular rendimiento del jovencísimo futbolista, que asumió la responsabilidad de tirar el penal que supuso el empate a uno ante un Maracaná hostil (incluso más de lo normal). La calidad del mediapunta ha sido fundamental en la consecución del título, que podría haber sido su último servicio al Rojo por su más que probable marcha al Atlanta United de la MLS.

Emmanuel Gigliotti

El hombre gol del Rojo. Acierto absoluto de la secretaría técnica al traerle de vuelta en febrero a Argentina tras su periplo en China. Marcó en la ida ante Flamengo el empate a uno en un momento clave y además hizo dos tantos en la vuelta de semis frente a Libertad para dar la vuelta al 0-1 de la ida y meter a Independiente en la gran final.

Maxi Meza

Espectacular rendimiento del centrocampista de Buenos Aires, quien anotó el gol del triunfo ante Flamengo en 'La Doble Visera', un tanto que ha sido decisivo para el campeonato del Rojo. Una pesadilla constante para la defensa del Mengao, que en ningún momento pudo pararle.