Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Mundial de Clubes
  • Premier League
  • Serie A

Colo Colo

El peculiar año de Pedro Morales que conmovió a Colo Colo


Colo Colo – Puerto Montt en vivo: Copa Chile 2019 en directo

Pedro Morales ha vivido un 2017 que seguramente no olvidará: pasó de ser jugador de Colo Colo a formar parte del plantel sin tener contrato, y sin poder jugar. Ahora, tras evaluación de Pablo Guede, podría volver a ser refuerzo para el 2018.

El jugador fue presentado en enero en el Monumental, pero tuvo poca participación: jugó 54 minutos ante Botafogo en la Copa Libertadores y solo estuvo en 309 del Torneo de Clausura. Lesiones y decisiones técnicas lo dejaron fuera de la mitad de los encuentros.

Por ese motivo es que en julio, antes de que comenzara el Torneo de Transición, Aníbal Mosa anunció que no renovarían su contrato. El jugador no estaba en los planes de la dirigencia, pese a que bajó su pretensión económica. 

Sin embargo, el volante pidió al cuerpo técnico viajar a la pretemporada a La Serena. Guede lo consultó al plantel y todos estuvieron de acuerdo. Pero luego de no recibir ninguna propuesta concreta para partir, Morales se mantuvo en el cuadro Macul como un jugador más.

"Es una persona extraordinaria, un gran futbolista y un excelente compañero. Día a día se comporta como un ejemplo", decía Pablo Guede durante el año. El técnico, de hecho, generalmente lo ubicaba en el equipo rival del plantel titular durante los entrenamientos.

Sin recibir sueldo, y sin tener un vínculo oficial, el jugador se presentó a cada práctica del club. Y sorprendía: su gran disparo aparecía constantemente en los resúmenes de las jornadas que publica el club en sus redes sociales. En octubre, por ejemplo, fue una de las figuras en el 7-0 ante Melipilla en un amistoso.

Al mismo tiempo, él declaraba su gran relación con Colo Colo: "Me siento uno más de los muchachos. Ellos me lo han hecho sentir así y estoy a gusto. Solo tengo palabras de agradecimientos, nunca pensé que me sentiría tan cómodo", señalaba. 

En ese contexto, sumado a la entrega del jugador que conmovió a Guede, es que el técnico lo consideró como uno de los futbolistas que espera tener para la Copa Libertadores. Él también quiere seguir y así se lo manifestó antes de que el DT partiera de vacaciones. Todo dependerá de la negociación con Blanco y Negro.

Así prepara su regreso: