Alfredo Ábalos pone en duda su continuidad en Curicó Unido
El delantero brilló en la recta final del Transición y aseguró que "en lo único que pienso es en irme de vacaciones... Después se verá qué pasa", dijo a AS.
A la postre, Curicó consiguió el objetivo perseguido, con esfuerzo y sufrimiento, durante todo el Torneo Transición. Los albirrojos vencieron por 1-0 a O'Higgins, asegurando la permanencia en Primera División, y Alfredo Ábalos resultó clave en la buena recta final del elenco conducido por Luis Marcoleta.
"Tengo contrato por un año más. El cuerpo técnico y la dirigencia me comunicaron que quieren que continúe, pero después de habernos sacado la mochila de dejar al equipo en Primera, en lo único que pienso es en irme de vacaciones y ver a mi familia. Poder descansar, porque fue un semestre muy difícil tanto en lo futbolístico como en lo psicológico. Después se verá qué pasa", comenta Ábalos a AS Chile.
El desafío de jugar en Primera
Antes de llegar a Curicó desde Argentina, Alfredo Ábalos no había jugado en Primera División. Registraba pasos por Barracas Central y Acasusso, entre otros equipos de las categorías menores de la liga trasandina. Debutó en el fútbol de honor en Chile.
"Jugar en Primera fue una ventaja para mi juego. Sin embargo, la dinámica es mayor y la exigencia es más grande. También lo que ayudó mucho fue el juego del equipo: sacar siempre la pelota limpia desde el fondo, tener buen trato de balón y en muchos partidos el equipo logró hacerlo, así uno se pudo lucir un poco más", afirma.
"Notamos el cambio en Primera División en el juego mismo y en la jerarquía de los jugadores. Perdimos partidos por detalles que tal vez en Primera B no los pierdes. Sabíamos que teníamos que afrontar eso, a jugadores con mucha jerarquía. Con el correr de los partidos me fui acomodando bien y fue un semestre más que satisfactorio. Eso me invita a trabajar el doble aún para poder mantener este buen torneo que tuve. Tratar de volver a repetirlo y mejorarlo el año que viene", agrega Ábalos.