Los grandes 'refuerzos' que nunca llegaron a Colo Colo
Colo Colo – Puerto Montt en vivo: Copa Chile 2019 en directo
Matías Fernández no es la primera figura continental que suena en Colo Colo. Antes de él, hubo otros jugadores destacados que pudieron ser refuerzos albos, pero que finalmente no llegaron al Monumental. Aquí recordamos algunos casos que más repercusiones generaron.
Rolando Schiavi
El ex defensa estuvo cerca de llegar el 2011, pero finalmente optó por llegar a Boca Juniors. Ese año estaba en Newell's, donde jugó más de 60 partidos.
Diego Lugano
A fines del 2015 se rumoreó una posible llegada del ex seleccionado uruguayo a Macul. El jugador era del gusto de José Luis Sierra, pero finalmente no se pudo concretar.
Paulo da Silva
El paraguayo pudo llegar a fines del 2014, cuando dirigía Héctor Tapia. Los albos ofrecieron un contrato de 18 meses, pero -tal como lo reconoció el futbolista tiempo después- el Toluca no aceptó la propuesta.
Oswaldo Vizcarrondo
El venezolano fue opción a mediados del 2013, pero su idea estaba lejos del continente: fichó en el Nantes de Francia, donde estuvo hasta este año.
Egidio Arévalo Ríos
El 2013 también fue año de acercamientos con el uruguayo. Colo Colo lo comunicó a través de su director deportivo, y el jugador estaba interesado en llegar a Chile, pero nada se concretó.
Juan Roman Riquelme
A fines del 2014, los albos consultaron por las condiciones económicas del jugador. Pero una llegada del ex Boca Juniors era prácticamente imposible. El 2010 también se había especulado.
Jesús Datolo
El argentino no tenía chances en Boca Juniors durante el 2008 y un préstamo en el cuadro albo era la salida que evaluaban en el país trasandino. Todo indicaba que sería presentado en la Noche Alba. Sin embargo, el jugador se negó a venir.
Martín Palermo
El "Titán" sonó en Macul el año 2010, pero pese a su cercanía con el DT Diego Cagna, la chance solo quedó en una ilusión. Terminaría renovando en Boca, donde se retiró en la temporada siguiente.
Sebastián Abreu
El histórico delantero fue ofrecido a fines del 2012 a Colo Colo y los directivos se abrieron a analizar la opción, pero finalmente no aceptaron. Curiosamente, el uruguayo llegó años después a Puerto Montt y este 2018 se mantendrá en Chile.
Diego Forlan
El uruguayo fue vinculado al Cacique en 2014 pero aclaró que en Sudamérica, solo jugaría en Peñarol. Luego, en 2016, nuevamente sonó su nombre en el club, pero finalmente nada se concretó.
Ronaldo
En 1993, el brasileño pudo llegar a Colo Colo, pero los 3,5 millones de dólares que pedía Cruzeiro fueron la gran traba para que se hiciera la transacción. ¿Qué pasó con Ronaldo en el resto de su carrera? Ganó la Copa del Mundo en 1998 y 2002 y se lució en los mejores equipos del mundo. Para muchos es el mejor '9' de la historia.