ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BULLS 103 - JAZZ 100

Mirotic otra vez es clave en la gran racha de los Bulls

Donovan Mitchell anotó 32 puntos para los Jazz, pero no consiguió conectar con el triple final. Los Bulls están 4-0 con Mirotic.

Actualizado a
Mirotic otra vez es clave en la gran racha de los Bulls
astv

La historia de Nikola Mirotic y los Chicago Bulls esta temporada es de película. El español, que se perdió los primeros 23 partidos de su equipo después de aquel enfrentamiento con su compañero de equipo Bobby Portis, regresó a las canchas la semana pasada y desde entonces su equipo no conoce la derrota (¡4-0!).

Los jovencísimos Bulls, que cuentan con Lauri Markkanen (baja con espasmos en la espalda), Zach LaVine (aún no ha vuelto de su recuperación) y Kris Dunn como primeros pilares del proyecto de futuro de la franquicia, se han encontrado con una maravillosa racha competitiva impulsada por el regreso de Mirotic. Con su triunfo de ayer han dejado incluso el farolillo rojo de la NBA.

"Niko le ha dado confianza al equipo", dijo tras el partido Fred Hoiberg, técnico del equipo (ESPN).

Ayer, ante unos Utah Jazz que suman cuatro derrotas consecutivas y que perdieron ayer su partido 'más asequible' de un terrible mes de diciembre, Mirotic volvió a batir sus registros anteriores. Y es que desde que volvió a las canchas solo ha hecho que mejorar: empezó aportando seis puntos desde el banco, el día siguiente se fue hasta los 19 y ganó la titularidad, en el tercero se fue hasta los 24 contra los Celtics y ayer rozó la treintena contra los Jazz. Sus 29 puntos y 9 rebotes (máximo anotador y reboteador de su equipo) lideraron la cuarta victoria consecutiva (increíble) de los Chicago Bulls.

Los cinco titulares de Hoiberg Bulls anotaron en dobles dígitos y fue Kris Dunn (13+7+8) quien volvió a sumar en los momentos decisivos. El base de segundo año (número cinco del draft 2016, Minnesota Timberwolves), cada día con más confianza, dejó atrás una mala noche en el tiro con dos canastas decisivas en el último minuto y medio. 

Los Jazz, que contaron con 14 tantos de Ricky Rubio, 15 de Rodney Hood y 13 de Alec Burks, estuvieron cerca de empatar el partido gracias a un novato con tintes de gran estrella. Donovan Mitchell, número 13 del último draft, firmó su tercer partido de más de 30 puntos en lo que va de temporada: 32 puntos, 15/26 en los tiros (+57%) y seis pases de canastas. Imaginen sus números si no hubiera fallado seis de los siete triples que intentó.