ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Federer: "Tengo la intención de jugar por un periodo largo"

El suizo, en una entrevista para SFR Sport, dijo que las "piedras angulares de su calendario 2018 serán "Australia, Wimbledon y el US Open".

Actualizado a
Federer: "Tengo la intención de jugar por un periodo largo"
MICHAL CIZEKAFP

Roger Federer ha dado algunas pistas sobre su idea de calendario para la temporada 2018. En un entrevista para el medio francés SFR Sport, el suizo ha dejado entrever que volverá a saltarse Roland Garros (torneo que solo ha ganado una vez y que domina Rafa Nadal) y, por lo tanto y muy probablemente, toda la campaña de tierra, tal y como ha hecho en 2017.

"El Abierto de Australia, Wimbledon y el US Open serán las piedras angulares, la decisión sobre todo lo que haya entre medias saldrá de lo que pase ahí", dijo para The Express. "Solo saldré a la pista y estoy al cien por cien de forma", continuó.

A Federer le ha salido bien ese plan arriesgado de parar durante el periodo de torneo sobre arcilla (ganó en Australia en enero y en Wimbledon en julio) y parece dispuesto a repetirlo. Si el año que viene cosecha éxitos, el Genio de Basilea tiene claro que seguirá jugando más tiempo: "Ahora tengo la intención de seguir jugando durante un período largo, con suerte por unos años más", agregó. "Sin embargo, dudo que sean otros 10", concluyó.

Roger Federer