ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | ABIERTO DE AUSTRALIA

Hewitt vuelve y jugará dobles en el Abierto de Australia

El australiano de 36 años, retirado y capitán de Copa Davis, reaparecerá en el primer Grand Slam del año haciendo pareja con Sam Groth, que se despedirá del tenis.

Actualizado a
Hewitt vuelve y jugará dobles en el Abierto de Australia
Jason CairnduffREUTERS

Sam Groth, tenista australiano de 30 años y número 248 del ranking en individuales y 80 en dobles, ha confirmado que sacará de su retiro a su compatriota Lleyton Hewitt para que haga pareja con él en el Abierto de Australia el próximo mes de enero. Compartiendo pista con el exnúmero uno del mundo y ganador de Wimbledon y el US Open, Groth se despedirá del tenis, según publica Fox Sports.

Hewitt, un buen jugador por parejas (ganó el US Open en 2000 con el bielorrusia Max Mirnyi), colgó la raqueta en 2016, pero a sus 36 años sigue en forma y ha aceptado el reto de jugar una vez más al máximo nivel y en su país. Actualmente es el capitán del equipo aussie de Copa Davis, un torneo que el ganó en dos ocasiones, en 1999 contra Francia y en 2003 ante España. Yo estuve ahí cuando Rusty (apodo de Hewitt) lo dejó en 2016 y será fantástico que él esté ahora en el final de mi carrera", dice Groth.

No es la primera vez que Hewitt abandona su jubilación. El año pasado jugó un partido de dobles junto a John Peers en la eliminatoria de la Davis de Australia contra Estados Unidos y estuvo a punto de sorprender a los hermanos Bryan en un duelo que se resolvió en el quinto set. "No es solo alguien que conocí en el tenis, es un gran compañero", aclara Groth, compañero de dobles de Hewitt en la Davis de 2015.

"Va a ser muy divertido. Lo voy a disfrutar. Hemos estado dándole mucho a la bola cada día y no vamos a jugar solo para la galería. Queremos darnos una buena oportunidad", argumenta Hewitt. Pase lo que pase será un placer volver a verle jugar.