ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Vettel: "Si mejoramos tanto como este año, 2018 será un paseo"

El piloto alemán asegura en tono jocoso que si repiten la mejora de esta temporada, nadie podrá superarles en la batalla por el Mundial.

Actualizado a
BUDAPEST, HUNGARY - JULY 29:  Pole position qualifier Sebastian Vettel of Germany and Ferrari in parc ferme during qualifying for the Formula One Grand Prix of Hungary at Hungaroring on July 29, 2017 in Budapest, Hungary.  (Photo by Lars Baron/Getty Images)
Lars BaronGetty Images

Cinco victorias, 13 podios, cuatro pole position... para un total de 317 puntos. Estas son las estadísticas que Sebastian Vettel ha registrado durante el Mundial de Fórmula 1 2017. Por primera vez desde su llegada a Ferrari, el alemán ha pilotado un monoplaza capaz de luchar por el campeonato.

Una circunstancia que el piloto de Heppenheim atribuye al laborioso y tenaz trabajo que los ingenieros de Maranello realizaron el pasado invierno para adaptarse a la nueva normativa aerodinámica, y que augura que si repiten de cara al 2018, ganarán el título con gran facilidad: "Creo que si podemos dar un paso similar al de este año el que viene… será un paseo por la parrilla. Es una broma, pero la mejora de este año ha sido increíble. Hemos tenido un coche competitivo desde el principio y hemos mejorado todas las áreas".

Vettel afirma en 'Motorsport' que la Scuderia ha aprendido de los errores cometidos este año, así como han utilizado las últimas pruebas para preparar lo mejor posible la próxima temporada: "Hemos estado muy cerca todo el año, aunque no lo suficiente en los momentos claves. De eso hemos aprendido y creo que todo eso nos va a ayudar el año que viene. Ha sido un poco amargo, pero las últimas carreras las hemos usado para el año que viene. Todos estamos apretando mucho y lo haremos durante el invierno, pero tenemos la gente adecuada y ya lo hemos demostrado este año. Todo empezará de nuevo el año que viene, ya veremos qué pasa".

Veremos si la profecía del tetracampeón del mundo se cumple y consigue llevar de nuevo a las vitrinas de Maranello, el Mundial de Fórmula 1 once años después de la última vez con Kimi Raikkonen como protagonista. Y de paso, romper la hegemonía de Mercedes desde la introducción de los V6 Turbo en 2014.

Sebastian Vettel