NUTRICIÓN

Las recetas más buscadas en Google en 2017

Apurando ya el año repasamos con las recetas más buscadas en internet, desde cómo hacer torrijas, un éxito, hasta el boom de las recetas saludables tan moda.

Actualizado a
Las recetas saludables han sido una de las búsquedas de Google del 2017.

El 2017 está a punto de terminar y Google ha publicado lo más buscado en su plataforma. En Deporte y Vida nos hemos fijado en la parte nutricional. ¿Qué fue lo más buscado? El ránking lo encabeza Julie Andrieu, quien recorre Francia buscando lo mejor de la gastronomía gala. Queso, pan, los secretos de La Provenza. La conductora del programa que emite La 2 tiene seguidores fieles a sus descubrimientos culinarios.

Lomo de cerdo: encabeza también el top de búsquedas de recetas del año en Google. En sus características nutricionales, 14 gramos de grasa, 242 calorías, 80 mg de colesterol, 62 mg de sodio, 423 mg de potasio, 27 gramos de proteína, y nada de hidratos, fibra o azúcares. El secreto de este plato está en la cocción, de ahí que las dudas en la cocina sean constantes.

Un robot de cocina está en el top tres, las recetes de Monsieur Cuisine. En dos versiones, plus y normal. No cabe duda que ha sido un éxito de ventas. Hay web no oficiales dedicadas en exclusivas a preparar las mejores recetas, e incluso en la página oficinal tienen cada semana una receta y un blog donde dan pistas de platos, ya sean postres, licores, carnes, etc… Tiene su propia app para estar informado de cada detalle.

Una marca se ha conseguido colar en el top 4, Buitoni, con todas las posibilidades de sus productos. El hojaldre y la masa son lo más buscado y lo que más posibilidades ofrece. En su sección Trucos ofrecen respuesta a dudas tipo ‘cómo conseguir que la masa suba’, ‘cómo conseguir una empanadilla brillante’, ‘cómo hacer un fondo de tarta’. Un éxito de branding.

La leche de coco ha sido el producto estrella casi del 2017. Es el top 5 de búsquedas en Google, cómo hacer recetas con leche de coco. Se pueden preparar muchas salsas y es la base de muchos postres. Desde un flan vegano, berenjenas rellenas, bombones de coco, dulce de leche, arroz con leche…

Buscar recetas saludables ha sido una tendencia fundamental. Cambiar la alimentación, mejorar la nutrición, eliminar grasas… una temática que nosotros tratamos de cerca buscando el mejor equilibrio para nuestra salud. La entrada además de los super alimentos ha contribuido a que las recetas saludables sean el éxito que son hoy.

Cómo hacer torrijas ha sido la gran sorpresa de las búsquedas. Una receta aparentemente estacional para la Semana Santa que tiene adeptos siempre. Encontrar una buena torrija fuera de temporada es casi un tesoro, y hacer torrijas de calidad y que sorprendan es un reto. De ahí que esta búsqueda haya estado en el top.